En Orán liberaron a varios detenidos por  incidentes en el abasto

Fue de tal magnitud el drama que uno de los puesteros detenidos en el conflicto de la semana pasada en el mercado de abasto denuncio que fue secuestrado. La fiscal penal 1 de Orán, Alda Daniela Murúa, informó que tras los incidentes ocurridos en el mercado de abasto, cuando un grupo de personas incumplió con las medidas dispuestas por el Comité Operativo de Emergencia y se concentró en el predio, impidiendo el ingreso de personal policial, fueron detenidas e imputadas 20 personas.

Cabe recordar que el pasado lunes 29 de junio la autoridad sanitaria de la provincia dispuso cerrar toda actividad del mercado de abasto hasta el día lunes 6 de julio. Esta disposición se fundamenta en la necesidad de organizar las medidas de bioseguridad que fueron dispuestas en el contexto de la pandemia que afecta a nuestro país y teniendo en cuenta la circulación viral existente en la provincia de Jujuy.

Este grupo de personas además se comportó hostil con el personal policial interviniente y atentó contra ellos.

Con orden de detención librada por el Juzgado de Garantías 2, a cargo de Claudio Parisi, se produjo la detención e imputación de 20 personas por los delitos de atentado contra la autoridad, agravado por ser cometido por una reunión de más de tres personas, agravado por la intervención de menores de edad y por la violación de medidas adoptadas por las autoridades competentes para impedir la introducción o propagación de una epidemia.

La fiscal explicó que tras la acusación el Juzgado de Garantías interviniente les otorgó a varios de los imputados, a pedido de sus abogados, la libertad con el cumplimiento de medidas sustitutivas.

Denuncian secuestro

Eduardo Segovia, uno de los puesteros detenidos en el incidente del mercado de abasto municipal expresó en medios locales que "la policía nos secuestró, estábamos en propiedad privada"

Segovia manifestó que fueron "secuestrados" por la policía al momento de llegar al mercado por un llamado de los serenos, que les informaron que había gente extraña en el predio.

También aclaró que el mercado es "privado", por lo tanto ellos deben resguardar sus pertenencias. Consultado sobre quienes se encontraban en el lugar al momento de la detención, manifestó que estaban algunos representantes, serenos y gente que "vive en el mercado".

 

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...