“Ya lo sé, no es lo mismo, no es lo mismo que encontrarnos cara a cara con el Santo del pan y del trabajo. La oración al Santo siempre es escuchada. Vamos a pedir para que no le falte el pan y una vida digna a los argentinos. Pero muy especialmente pediremos por estos más de 7 millones de chicos y chicas pobres, con niveles de indigencia que nos avergüenza y nos humilla”, reflexionó en el inicio de la misa el arzobispo Mario Poli durante la homiía.

La misa se llevó adelante a puertas cerradas por el aislamiento social ante el avance del coronavirus en la Argentina y, en particular, en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

“Escandalizarnos no sirve de nada, dejemos que nos golpee el corazón”, agregó. “Pedimos que Dios bendiga las manos de los trabajadores y de todos los que por al cuarentena no pueden ir a trabajar”.

Poli pidió que la bendición de Dios también llegue a los trabajadores de la Salud, que tienen una ardua tarea en la pandemia. “Merecen todo nuestro respeto y cordial gratitud por el esfuerzo que hacen”, aseguró.

Los fieles se acercaron a la parroquia San Cayetano, ubicada en el barrio porteño de Liniers, para agradecer y pedir por trabajo pese al pedido de que no lo hagan. Allí se pudo retirar las clásicas espigas con estampita, aunque se debe respetar el distanciamiento social y las normas de protocolo sanitario. La Policía de la Ciudad custodia la zona.

“Esta vez San Cayetano va a tu casa”, fue el mensaje que el padre Alejandro Vignale, párroco del santuario de San Cayetano, envió a sus seguidores. Las misas se pudo seguir por Facebook y por Youtube (Santuario San Cayetano).

“Por la realidad de la pandemia que vivimos el templo estará cerrado y aconsejamos armar un altarcito en nuestras casas con la imagen de San Cayetano, Jesús y la Virgen y reunirnos a rezar con nuestras familias pidiendo lo que necesitamos”, señaló un posteo en las cuentas oficiales de la iglesia de San Cayetano.

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Nacionales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...