Casa del Niño lamenta el fallecimiento de su presidenta, la señora Sofía Güotas

La fundación Casa del Niño -cooperadora del Hospital Público Materno Infantil (HPMI)- lamenta el fallecimiento de quien fuera su presidenta, la señora Sofía Güotas.

El viernes pasado, la mujer murió por una insuficiencia respiratoria a causa de la COVID-19 en el Imac (Instituto médico de alta complejidad), luego de haber cumplido dos semanas de aislamiento en su domicilio.

El doctor Luis Herrera, quien fundó con ella la Casa del Niño, agradeció a la doctora Gladys Sánchez, presidenta del Instituto Provincial de Salud (IPS), quien consiguió una cama de internación para Sofía.

El médico, quien trabaja en el HPMI y es director de Casa del Niño, destacó que Sofía fue "una mujer muy solidaria que siempre estuvo a disposición de la gente" y aseguró que fue un pilar fundamental de la cooperadora.

Oriunda de Moldes, Sofía trabajó durante muchos años como secretaria de varios gerentes del ex-hospital de niños, sobre la calle Sarmiento.

Sobre este espacio

Desde hace 15 años, la Casa del Niño brinda acogida y contención a los niños del interior que deben trasladarse a Capital para tratamientos médicos.

El lugar está ubicado sobre la calle Alvear y Arenales, a la vuelta del HPMI, y ofrece hospedaje a los pequeños que deben alejarse de sus localidades por cuestiones de salud, junto a sus madres.

 

 

 

 

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...