La fundación Casa del Niño -cooperadora del Hospital Público Materno Infantil (HPMI)- lamenta el fallecimiento de quien fuera su presidenta, la señora Sofía Güotas.
El viernes pasado, la mujer murió por una insuficiencia respiratoria a causa de la COVID-19 en el Imac (Instituto médico de alta complejidad), luego de haber cumplido dos semanas de aislamiento en su domicilio.
LE PUEDE INTERESAR
El doctor Luis Herrera, quien fundó con ella la Casa del Niño, agradeció a la doctora Gladys Sánchez, presidenta del Instituto Provincial de Salud (IPS), quien consiguió una cama de internación para Sofía.
El médico, quien trabaja en el HPMI y es director de Casa del Niño, destacó que Sofía fue "una mujer muy solidaria que siempre estuvo a disposición de la gente" y aseguró que fue un pilar fundamental de la cooperadora.
Oriunda de Moldes, Sofía trabajó durante muchos años como secretaria de varios gerentes del ex-hospital de niños, sobre la calle Sarmiento.
Sobre este espacio
Desde hace 15 años, la Casa del Niño brinda acogida y contención a los niños del interior que deben trasladarse a Capital para tratamientos médicos.
El lugar está ubicado sobre la calle Alvear y Arenales, a la vuelta del HPMI, y ofrece hospedaje a los pequeños que deben alejarse de sus localidades por cuestiones de salud, junto a sus madres.