¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Jóvenes católicos misionaron por algunos barrios

“Misionemos acompañados de San José para escuchar y servir”, es el lema.
Jueves, 28 de enero de 2021 01:52

Caminan calles y visitan domicilios bajo el lema "Misionemos acompañados de San José para escuchar y servir".

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Caminan calles y visitan domicilios bajo el lema "Misionemos acompañados de San José para escuchar y servir".

Bajo el lema "Misionemos acompañados de San José para escuchar y servir", alrededor de 50 jóvenes de la diócesis de Orán realizaron una misión en varios asentamientos en la periferia de la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán recientemente. Acompañados por el padre Sebastián Aguilera, religioso de los Siervos de la Caridad de la Obra Don Guanella, los misioneros organizaron diversas actividades y el sacerdote ofició bautismos.

Aguilera es el encargado de la Casa Divina Providencia de Orán y la misa de envío se celebró en la parroquia San Antonio de Padua, donde los jóvenes recibieron sus cruces misionales, como identificación de su seguimiento a Jesús.

Durante una semana recorrieron los barrios de la zona, como Mataderos y San Juan Bautista, donde están las hermanas de la Inmaculada Concepción. Visitaron las casas a fin de llevar la buena noticia de la palabra de Jesús, bendiciendo las casas, visitando enfermos y dando esperanza a muchas familias que viven situaciones extremas de pobreza, violencia y drogas.

Por las tardes las actividades se realizaron en la casa Divina Providencia, de la obra Don Guanella, perteneciente a la congregación de los Siervos de la Caridad. Allí los jóvenes organizaron juegos recreativos para niños y encuentros con momentos formativos.

Asimismo, brindaron encuentros de catequesis sacramental durante la semana y se impartió el bautismo y la primera comunión a un grupo de adultos de las comunidades.

Los misioneros pudieron detectar de esta forma necesidades concretas en las familias de los asentamientos, y durante la semana recibieron donaciones de ropa y alimentos, que luego pudieron ofrecer a los más afectados por la pobreza en los barrios. La misión juvenil concluyó con la celebración eucarística, durante la cual los jóvenes expresaron la alegría de salir a testimoniar a un Jesús vivo y asumieron el compromiso de seguir siendo discípulos misioneros en su día a día, especialmente en el seno familiar, en el hogar.

El padre Aguilera citó a San Luis Guanella: "No podemos detenernos mientras haya pobres o necesidades por socorrer", para ilustrar el camino que el grupo juvenil desea emprender y seguir.

 

PUBLICIDAD