VIDEO. La zona de avenida San Martín amaneció hoy con fuerte presencia policial y libre de manteros

La zona de avenida San Martín, entre las dos peatonales, amaneció hoy con una fuerte presencia policial y control municipal para evitar que los manteros ocupen de nuevo las veredas al celebrarse hoy el Día de la Madre. A pesar de ser domingo, uno de los puntos neurálgicos de  la ciudad de Salta mostró hoy una postal como hace mucho tiempo no se veía: veredas con espacio para transitar.

El Tribuno realizó una recorrida por la zona y transmitió en vivo a través de su cuenta de Facebook

“Estoy muy contenta de poder caminar por esta calle nuevamente. Espero que esto se mantenga así, hoy es domingo, habrá que ver mañana cuando todos salgan a trabajar si la zona permanece así, dijo una señora a este medio. 

Por su parte, el secretario de Protección Ciudadana de la Municipalidad de la Ciudad de Salta, Jorge Altamirano, dijo que "el trabajo de articulación entre el gobierno y la municipalidad esta dando sus frutos". El funcionario estaba en la zona "despejando" personalmente los pocos carros y puestos improvisados de venta junto a los móviles de la Ciudad y la Policía de la Provincia. “Abrimos una mesa de dialogó y venimos trabajando en lo que es la reubicación de manteros y vendedores ambulantes. Lo cierto es que en esta zona, y esto ya se lo comunicamos a los vendedores ambulantes, no se va a permitir ningún tipo de venta que no tenga una autorización municipal”, sostuvo.

Recordemos que las autoridades ofrecieron a los vendedores ambulantes instalarse en las plazas España e Italia, que se encuentran en el parque San Martín, pero solo algunos lo aceptaron.

Ayer por la tarde hubo al menos unos 30 manteros que fueron detenidos tras generar incidentes cuando pretendían instalarse nuevamente en esa zona. Durante la recorrida, los peatones se mostraron contentos por la medida y pidieron que se extienda en el tiempo. “Hoy es domingo esperemos que mañana cuando salgan todos a trabajar el lugar esta igual. Ahora si da gusto caminar estas veredas”, dijo Jorge a El Tribuno

Con el apoyo de los comerciantes y de casi toda la comunidad salteña que dice basta a este tipo de venta la policía continuará durante todo el día en la zona para evitar algún tipo de incidente.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...