Habló la mujer que denunció que Facebook “alimenta el odio en niños”

La interrupción del servicio de Facebook se produce un día después de que una mujer, que filtró a las autoridades estadounidenses documentos de la empresa que afirman que sus productos alimentan el odio y dañan la salud mental de los niños, apareciera en la televisión para revelar su identidad.

Frances Haugen, una experta en datos de 37 años, trabajó para Google y Pinterest, y dijo que Facebook es “sustancialmente peor” de que lo que había visto antes. La mayor red social del mundo quedó envuelta en una tormenta a causa de Haugen.

Congresistas y el diario The Wall Street Journal detallaron cómo Facebook sabía que sus productos, incluyendo Instagram, estaban dañando a las niñas, especialmente en lo que respecta a la imagen corporal.

Nick Clegg, vicepresidente de Facebook en materia política y asuntos mundiales, rechazó que las plataformas de la empresa sean ‘tóxicas‘ para los adolescentes.

Más allá de Facebook, la Bolsa de Valores de Nueva York en general está teniendo uno de sus peores días de los últimos meses.

El índice S&P 500 cae 1,4%, mientras el promedio industrial Dow Jones cede 1,1%. El precio del crudo estadounidense aumentaba en 2,6% y se colocaba en USD 77 por barril por primera vez desde el 2014.

La denunciante 

En una entrevista con el programa 60 Minutes de la cadena estadounidense CBS, Frances Haugen dijo que los documentos que filtró demuestran que la empresa puso repetidamente ‘el crecimiento por encima de la seguridad‘ de sus usuarios.

Facebook alegó que la filtración es engañosa, una interpretación sesgada de los datos, y que pasó por alto la investigación positiva realizada por la compañía.

En la entrevista, Haugen dijo que había dejado Facebook a principios de este año después de exasperarse con la compañía. Antes de partir, copió una serie de memorandos y documentos internos.

La denunciante luego compartió miles de páginas de esos documentos con el diario The Wall Street Journal, que ha publicado el material por partes durante las últimas tres semanas. A la revelación se le ha denominado ‘Archivos de Facebook‘ o Facebook Files.

Las revelaciones incluyeron documentos que mostraban que celebridades, políticos y usuarios de Facebook de alto perfil fueron tratados de manera diferente por la empresa.

De acuerdo a lo filtrado, Facebook habría aplicado las políticas de moderación conocidas como XCheck (verificación cruzada) de forma diferente a estas cuentas o no las habría aplicado en absoluto.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Tecnología

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...