Confusión por supuesto soldado herido en las maniobras militares


Una información surgida en las últimas horas desde el norte de la provincia daba cuenta de la situación de angustia que padece un soldado del Ejército Argentino que fue intervenido en la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán y al que supuestamente le habrían robado todas sus pertenencias, por lo que pedía encarecidamente retornar a Córdoba, su ciudad de origen.

El joven, identificado en las versiones circulantes como Daniel Milicoy, sería uno de los 36 efectivos que sufrieron heridas hace unas días atrás durante las prácticas de paracaidismo en la zona de montaña salto jujeña.

Según lo que pudo averiguar El Tribuno, la información se habría originado en el área de Cirugía del hospital de Orán, donde el muchacho ingresó para una radiografía. En ese trámite le habrían robado sus pertenencias por lo que pidió ayuda al personal de salud. Consultadas las autoridades hospitalarias desconocieron la situación pero admitieron que se comunicaron con autoridades militares para indagar.

El Tribuno tuvo contacto con jefes de Aviación del Ejército con asiento en Campo de Mayo, pero que participan de las maniobras, quienes negaron tal situación. “Estamos recabando información. Somos el puesto de sanidad más cercano y nos habrían comunicado, pero los demás jefes no están al tanto. Podría resultar ser un personal paracaidista, pero la base en Córdoba tampoco tiene información al respecto” señalaron las autoridades.

Pese al hermetismo con que se maneja la noticia, se advierte que hay averiguaciones tanto del hospital de Orán, como del Ejéricto para llegar al fono de la cuestión.

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...