¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
18 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Habilitan una plataforma para fomentar la participación en la creación de políticas públicas

“Yo Gobierno” se llama la iniciativa de la Secretaría de Participación Ciudadana y Relaciones con la Comunidad que ya se encuentra disponible online en yogobierno.salta.gob.ar y en Play Store para Android e iOS.
Lunes, 29 de noviembre de 2021 14:24

“Yo Gobierno” es la nueva plataforma digital y colaborativa que el Gobierno de Salta puso a disposición de los ciudadanos para que el conjunto de la sociedad pueda aportar ideas y propuestas, estableciendo un contacto mucho más directo con el Estado y participando en la cocreación de políticas públicas que brinden soluciones a problemáticas cotidianas. 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

“Yo Gobierno” es la nueva plataforma digital y colaborativa que el Gobierno de Salta puso a disposición de los ciudadanos para que el conjunto de la sociedad pueda aportar ideas y propuestas, estableciendo un contacto mucho más directo con el Estado y participando en la cocreación de políticas públicas que brinden soluciones a problemáticas cotidianas. 

En el lanzamiento de la plataforma que tuvo lugar en las instalaciones del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo, el titular de la cartera, Ricardo Villada dijo que, “la posibilidad de vivir mejor tiene que ver con la participación. Hoy la gente quiere ser parte del proceso; ya no se conforma con una democracia que se limite solo al proceso electoral”.

“Queremos que esta plataforma sea productiva y que no sea solamente para exteriorizar opiniones negativas o positivas; queremos que sea la manera de establecer un proceso de comunicación directa entre la gente y el Gobierno para que las ideas y propuestas lleguen a donde deben hacerlo. Hoy comienza la posibilidad de que la informalidad que hay en redes sociales, que es donde la gente se expresa mayormente, se formalice con espacio concreto. Somos un gobierno que escucha y que tomará las propuestas que se suban como verdaderos proyectos de gestión”, agregó el Ministro.

Por su parte, la subsecretaria de Participación Ciudadana, Carolina Am, dijo que la creación de la plataforma y su puesta en marcha llevó aproximadamente un año y medio de desarrollo y contó con la asesoría de Chile y España, además de diversos actores de la sociedad civil quienes participaron en conversatorios presenciales y virtuales. “Para este trabajo, también articulamos con las áreas de Planeamiento Estratégico y Gobierno Abierto. No hablamos solo de una web sino de empoderamiento ciudadano”, expresó la funcionaria quien a su vez instó a la ciudadanía a ingresar a yogobierno.salta.gob.ar o bien descargar la aplicación en Play Store para Android e iOS, para conocer la iniciativa digital y compartir sus ideas. 

En la ocasión, un vecino de la ciudad, Matias Montiel, quien ya subió a la página una propuesta relacionada con el acceso a la información de utilidad, marcó la importancia de generar herramientas para fomentar la participación en la ciudadanía afirmando que, “esta es una excelente oportunidad para facilitar el acceso para la gestión ya que resulta fundamental articular con instituciones y organismos”.

Participaron en el acto el presidente del Concejo Deliberante, Dario Madile, el subsecretario de Estado Abierto, Eduardo Siciliano, entre otras autoridades.

Plataforma

Los ciudadanos interesados en compartir sus ideas se encontrarán con un formulario sencillo de completar y deberán etiquetar su propuesta con alguna de las categorías como salud, educación, género, pueblos originarios; entre otros A su vez, podrán definir el alcance territorial del proyecto a través de la geolocalización, y subir imágenes y archivos. La plataforma posee también una vinculación estratégica con Facebook y WhatsApp; redes sociales en las que podrán compartir sus propuestas para que la ciudadanía las vote con un “Me Gusta” y “No Me gusta”.

PUBLICIDAD