¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Finaliza el torneo de polo “prohibido para los menores de 70 años”

La triple corona del polo argentino concluye hoy y cuatro equipos disputan el particular trofeo Jorge Mac Donough.
Martes, 30 de noviembre de 2021 18:03

Por César Tito Román (enviado especial).

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Por César Tito Román (enviado especial).

El polo está de parabienes. Pleno desarrollo de la tradicional Triple Corona del polo argentino: Los Abiertos de Tortugas, Hurlingham y el Abierto Argentino. Los dos primeros ya disputados y el tercero con fecha de final para el 11/12 en la “catedral del polo”, Palermo. 
La supremacía argentina absoluta que ostenta este deporte a nivel mundial, define el excepcional nivel de caballada y jinetes que posee nuestro país.
Pero,... vamos por partes; ayer y hoy en el club de polo La Indiana, ubicado entre las localidades bonaerenses de Pilar y General Rodríguez, cuatro equipos disputan el trofeo Jorge Mac Donough, cuyas características principales obligan a sus participantes a tener 280 años de edad por equipo, o sea, no menos de setenta 70 años cumplidos por jugador y... hasta que les dure la vida. Así de simple, demostrando que el amor al caballo, jamás es indicio de un alma vulgar.
Este trofeo, con fecha de comienzo hace un par de años, bajo la presidencia de Francisco Emilio Dorignac, habla bien a las claras sobre el entusiasmo de ellos y el buen estado físico de estos “jóvenes” deportistas que, corriendo sobre un caballo a más de 50 km por hora, sin gritos ni estridencias, con alegría y en franca camaradería , justificarán en la entrega de premios su amor al caballo, entre amigos y “regada “ con buen champagne.
Un párrafo aparte y para culminar con esta entrega, destaco la presencia en este torneo de tres polistas que, hasta no hace mucho tiempo brillaron en estos torneos de la Triple Corona; son ellos Taio Novillo Astrada, Juan Carlos Echevers y Fortunato Gómez Romero, no siendo de la partida el mítico Horacio Araya, integrante del legendario Coronel Suárez, quien con sus 83 años se repone de una intervención quirúrgica.
 

Un salteño

Cabe destacar que el único representante de nuestra provincia en la Copa Jorge Mac Donough será Marcelo Usandivaras, quien vestirá la casaca negra y blanca de la cuarteta de Pucará. Lo acompañarán Taio Novillo Astrada, Juanqui Araya y Alejandro Olmos.
También jugarán Mayla (Juanca Echeverz, Hernán Del Sel, Gustavo Di Paola y Manuel Ugarte), La Fija (Lucas Monteverde, Chimpa Urien, Pepe Bello y Jorge Maiquez) y La Narcisa ( F. Gómez Romero, Héctor Salvo, Rafael Alemán y Enrique Dieti).

Temas de la nota

PUBLICIDAD