¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
23 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

5 claves para aumentar las conversiones en tu sitio web

Miércoles, 22 de diciembre de 2021 10:57

La esencia de un sitio web es informar, publicitar o vender un producto determinado y el aumento de conversiones es indispensable porque incrementará su posicionamiento en el ecosistema de internet y revitalizará su valor.
 ¿Qué es exactamente una conversión y por qué es tan importante? Es una interacción directa en la página web por parte de los usuarios que lo visiten, ya sea realizando una compra, participando en una encuesta o suscribiéndose al sitio. Mientras más visitas haya en la página, mayores son las posibilidades de incrementar las conversiones.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La esencia de un sitio web es informar, publicitar o vender un producto determinado y el aumento de conversiones es indispensable porque incrementará su posicionamiento en el ecosistema de internet y revitalizará su valor.
 ¿Qué es exactamente una conversión y por qué es tan importante? Es una interacción directa en la página web por parte de los usuarios que lo visiten, ya sea realizando una compra, participando en una encuesta o suscribiéndose al sitio. Mientras más visitas haya en la página, mayores son las posibilidades de incrementar las conversiones.

Claves para elevar las conversiones en tu sitio web

Hay empresas de creación de tiendas online o comercio electrónico, como por ejemplo Zyro que entienden la importancia de las conversiones y estudian dicho incremento para estimular tanto la afluencia de usuarios como el aumento exponencial de las ventas mediante una eficiente oferta de servicios.

Los análisis efectuados en internet revelan que el 1% del total de visitas a una página web se convierten en conversiones seguras, no solo gracias al ROAS (Retorno de la Inversión Publicitaria) sino llevando a cabo medidas muy puntuales para asegurar un porcentaje de conversión rentable y estable.
Existen 5 claves para asegurar las conversiones:

1. Rápido y directo

Tanto el diseño de la página web como el contenido del caché del sitio deben y tienen que cargar rápido, todos los estudios de mercado son enfáticos en señalar que el tiempo promedio de espera de los usuarios es de menos de 10 segundos y cada año esta brecha se reduce más y más. 

La misma situación de pandemia derivada por el Covid-19 y la permanencia en casa ha hecho a los usuarios de internet más exigentes. 

Puede parecer algo rebuscado pero no es así. Actualmente las páginas web más importantes, ya sea de gran interés tanto artístico como comercial como la  cinematografía o webs especializadas en áreas mucho más técnicas o de interés financiero como las páginas de grandes casas de bolsa, suelen tardar menos de 3 segundos en abrir.

Para tener una idea de la importancia de la velocidad de carga existen cálculos que demuestran que por cada segundo que se tarde en abrir un sitio web el promedio de pérdida de futuras conversiones llega hasta el 1%, es decir, que se tendría que triplicar el esfuerzo para recuperar conversiones perdidas.

Otro punto muy importante es que la rapidez de carga de un sitio web va de la mano con el posicionamiento de la página web en los buscadores y por consiguiente de su popularidad en el ecosistema de internet.

2. Diseño atractivo, venta segura

Un diseño eficiente y llamativo que sea orgánico e instintivo incrementará el interés de los usuarios por interactuar en la página web y para esto es crucial que los links o botones para registrarse, comprar, o añadir artículos al carrito de compras sean visibles y atractivos.

Algo muy importante con respecto a los enlaces es que el diseño debe resaltar de una manera natural, ya sea por contraste de forma o color pero sin recargar la autonomía de la página y evitando en lo posible redireccionar los links: mientras más directos sean mejor interacción tendrán los usuarios.

Algunas páginas web caen en la tentación de incluir pop-ups publicitarios a la hora de linkear estos botones y es a todas luces un error de juicio porque no solo desvía el propósito en sí del botón de venta sino que ralentiza el sitio web y crea malestar en el cliente potencial.

Muchas páginas web ofrecen un contenido muy interesante en sus webs, pero irónicamente descuidan el área de estos botones, es un error que no debe ocurrir.

3. Mientras más simple el proceso de compras, mejor

Este consejo puede sonar a una tremenda perogrullada, pero lamentablemente no lo es. Por increíble que parezca hay muchas páginas web que exigen una cantidad desmesurada de información, capchas y datos de monitoreo al cliente potencial al momento de comprar un producto. 

Este exceso de datos al momento de pedir la información del comprador desestimula la venta y crea suspicacia en el usuario porque muchas veces la privacidad y seguridad de datos del cliente potencial está en la picota y lo que menos le puede interesar a un sitio web es agobiar al comprador y crearle dudas de la credibilidad del sitio.

Este tipo de inconvenientes más de forma que de fondo, se resuelve con una simplificación en la metodología de ventas: mientras más sencillo el formulario de compra mucho mejor. 

Sin embargo, esta eficiencia no siempre es tan obvia como se desea, en muchas ocasiones es necesario hacer estudios de mercado para determinar qué datos son imprescindibles, cuales no y la manera correcta de exhibir dicho formulario al público, pero una vez conseguida esa simplificación el incremento de conversiones será evidente.

4. La confianza no se exige, se gana

Este punto tiene mucho en común con el anterior. Un cliente potencial que tenga dudas de la página web, ya sea por el exceso de preguntas personales o de datos importantes que se le exigen, crea suspicacias en la seguridad del sitio web y ahuyenta a los usuarios interesados.

La mejor forma es demostrarle al cliente potencial que el sitio web es un lugar seguro y confiable mediante un apartado en donde se describa en detalle elementos como: 

Historia de la empresa 

Misión y visión

Logros comerciales 

Spots publicitarios en televisión, radio, prensa o internet. 

Compañías importantes suelen exhibir en sus páginas web este tipo de recursos como muestra de una trayectoria impecable y credibilidad a toda prueba.

También es vital exhibir, de forma precisa y en un lugar claramente identificable en la interfaz de la página web, el ícono o los íconos de las compañías de cyberseguridad que gestionan la página web. Demostrar que la página web posee servicios reconocidos en materia de seguridad es un generador de confianza automático. 

Otro elemento que infunde seguridad en la credibilidad de la página web es contar con medios de pago de reconocida trayectoria. 

Mostrar los íconos de PayPal, MasterCard, DHL, etc., son una garantía para cualquier cliente potencial y demuestran que el sitio web cuenta con el respaldo de las compañías más importantes y seguras del comercio electrónico. 
Todo dato que se quieran incluir en este apartado será de gran importancia para promover confianza: fotos del personal, biografías, correos electrónicos personales o datos de contacto. Cualquier información que redunde en la seguridad del sitio web será más que bienvenida.

5. Un testimonio de satisfacción garantiza retorno y conversiones futuras

Los testimonios de clientes satisfechos, así como sus opiniones sobre la página web, no solo funcionan sino que se convierten en una invitación para usuarios y clientes potenciales indecisos porque demostrará de manera concisa la credibilidad del sitio web, el respeto que sienten por sus clientes y la calidad de su servicio.

Algo muy importante con respecto a los testimoniales es afianzarse en ellos, es decir, hacer uso de los recursos audiovisuales que le darán aún más credibilidad al testimonio del cliente satisfecho. No es igual una cita que cualquiera podría falsificar a utilizar un video en donde se vea al cliente satisfecho.

Y no solo se trata de usar estos testimoniales como un recurso de venta, también moldean una relación duradera y de calidad entre el sitio web y los usuarios forjando lealtades y creando publicidad gratuita ya que este tipo de testimonios muchas
 

Temas de la nota

PUBLICIDAD