Hace 20 días que falta el agua en Villa Las Rosas  y los vecinos no dan más

Un grave problema atraviesan vecinos de Villa Las Rosas con la falta del elemento esencial de la vida: el agua. 

Desde hace 20 días las familias de esta zona vienen reclamando y sus pedidos siguen sin soluciones. 

"Nuestro problema es muy serio porque el corte de agua es desde el 24 de febrero y no tenemos solución de nada", le dijo Patricia, una de las damnificadas, a El Tribuno

Los vecinos de Villa Las Rosas cortaron la avenida Hipólito Yrigoyen. FOTO: JAVIER CORBALÁN

Los vecinos de la parte alta del barrio son los más afectados y en otras zonas la presión es muy baja o les cortan el servicio casi todo el día.

"Ya presentamos una nota en Aguas del Norte y en el Ente Regular quedaron en darnos una respuesta porque acá vino el ingeniero Marcelo Hoyos y lo único que nos dijo es que solo mandaban los camiones cisternas, no nos garantizaba nada más", agregó.

Encima, denuncian que esa ayuda tampoco llega al barrio desde el sábado pasado. 

Según lo poco que le explicaron a los vecinos, el inconveniente se originó cuando se quemó la bomba de impulsión que trabaja sobre la napa que hay en el propio barrio. Reemplazaron el artefacto con uno de tamaño inferior, lo que no permite su correcto funcionamiento. “No tenemos solución de nada, queremos que nos digan qué va a pasar”, expresó Patricia. 

Los vecinos de Villa Las Rosas cortaron la avenida Hipólito Yrigoyen. FOTO: JAVIER CORBALÁN

El reclamo divide al barrio

A raíz de este problema en el vecindario, un grupo de autoconvocados realizaron un corte de calles por más de una hora en el ingreso principal del barrio, sobre avenida Hipólito Yrigoyen, la que también fue clausurada con cintas amarillas. 

Sin embargo, tanto Patricia como Amanda, otra de las vecinas, aclararon que no están de acuerdo con esa medida de protestas. “No estamos de acuerdo porque no podemos perjudicar a la gente que no tiene nada que ver con este problema. Aparte la obstaculización es un delito, según nos explicó un comisario”, dijo Amanda, quien reside en Villa Las Rosas desde 1982.

No obstante, se acercaron al lugar del corte para aumentar las firmas de la nota que en breve será presentada al gobernador Gustavo Sáenz, a quien le pedirán que interceda. Más de 500 vecinos suscriben el pedido.

 

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...