¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
24 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Invitan a pensar sobre los "Desafíos de los feminismos"

Propuesta del ciclo "Nada que festejar", del INADI, con la expositora Natalia Quiroga Díaz que hablará sobre "una reconstrucción económica contra el racismo y la xenofobia". Una cita libre, abierta, gratuita y virtual.
Martes, 09 de marzo de 2021 13:49

Desde la delegación local del INADI invitan a pensar sobre "Desafíos de los feminismos para una reconstrucción económica contra el racismo y la xenofobia", con la expositora Natalia Quiroga Díaz.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Desde la delegación local del INADI invitan a pensar sobre "Desafíos de los feminismos para una reconstrucción económica contra el racismo y la xenofobia", con la expositora Natalia Quiroga Díaz.

La propuesta viene dentro del ciclo de charlas virtual "Nada que festejar", para este viernes 12 del presente mes, de 10 a 12, a través de la plataforma Zoom. Es totalmente libre, gratuito y abierto. Esta dirigido a activistas en el campo del feminismo, personas a cargo de la formulación de políticas públicas en el campo de la economía, personas interesadas en la temática.

Para acceder a la charla solicitada hay que llenar un formulario de inscripción que se responderá por mail link de acceso un día antes.
El encuentro es parte del ciclo de charlas "Nada que festejar", que se desarrollará durante los meses de marzo y abril de 2021.

El encuentro busca generar aportes que promuevan un proceso de reconstrucción económica que ponga en el centro el cuidado de la vida y que afronte las desigualdades históricas, recuperando las perspectivas de las mujeres y sus economías populares, sociales, solidarias, comunitarias y étnicas. Mujeres que hoy afrontan la emergencia y que por tanto están llamadas a ser protagonistas en la reconstrucción. Estos espacios contribuyen a la construcción de otra economía que sea capaz de enfrentar la desigualdad estructural fundada en el racismo, el patriarcado y la concentración de la riqueza.

 

Objetivos:

•    Aportar en la comprensión del impacto de la pandemia en la economía regional, enfatizando las implicaciones para la vida de las mujeres desde una perspectiva interseccional. 
•    Reflexionar sobre los desafíos que para los feminismos conlleva una reconstrucción económica que repare las desigualdades estructurales

 

Sobre la expositora: Natalia Quiroga Diaz

Natalia es Economista de la Universidad Nacional de Colombia. Especialista en Planificación del Desarrollo Regional, Universidad de los Andes. Magister en Economía Social y Solidaria de la Universidad Nacional de General Sarmiento. Coordinadora académica de la Maestría en Economía Social de la UNGS. Cocoordinadora del Grupo Economía Feminista Emancipatoria de CLACSO. 
Es migrante radicada en Argentina desde 2005 y activista feminista. En sus publicaciones e investigaciones analiza la crisis económica desde una perspectiva feminista, entendiéndola como una crisis de reproducción a partir del entrecruzamiento de la economía popular y social. En 2013 acuñó el concepto economía feminista decolonial para evidenciar la necesidad de pensar alternativas emancipadoras que partan del reconocimiento a la producción de pensamiento que en la teoría y en sus prácticas desarrollan los pueblos indígenas, afrodescendientes, campesinos y populares. En 2019 publicó el libro Economía Pospatriarcal. Neoliberalismo y después.

Temas de la nota

PUBLICIDAD