Con mantas y equipo de gimnasia, a clases para no sufrir los primeros fríos

Cambiar uniformes por equipos de gimnasia con pijama abajo, sumar guantes y gorros o llevar mantas a clase son algunas de las estrategias que inventaron las familias frente a los primeros fríos para que los niños y niñas sigan yendo a las escuelas, donde ahora deben mantenerse las ventanas abiertas para prevenir contagios de COVID 19. Desde el Ministerio de Educación adelantaron que mañana habrá una reunión por el tema.

El distanciamiento entre los alumnos, la división de los chicos en burbujas, la ventilación cruzada y continua de las aulas, el uso correcto del tapabocas y el lavado frecuente de manos son las reglas básicas del protocolo que se implementó para mantener abiertas las escuelas.

Hace unos días se conoció una foto en la que se veía a un alumno de Metán casi perdido bajo una manta y un barbijo. La situación se está repitiendo en numerosos establecimientos. La obligación de respetar uniformes, en esta etapa, le está cediendo el paso al sentido común y empiezan a verse abrigos de todos los colores en las aulas.

"Algunos ya están llevando los camperones. Antes no tenían permitido ponerse las capuchas, ahora sí. También van con mantitas", indicó Roberto Suaina, titular del Coprodec (Consejo Provincial de la Educación Católica), que nuclea a 53 colegios parroquiales.

"En muchos casos no se está usando la vestimenta escolar como la pollera, sino el equipo de educación física. Abajo muchos llevan el pijama. Mientras estén cómodos y abrigados no hay problema", dijo Suaina.

Desde el Ministerio de Educación, en tanto, solo adelantaron que por ahora es decisión de cada director permitir que los alumnos lleven frazadas por el descenso de las temperaturas, pero que mañana se reunirán para "trabajar sobre el tema".

En marzo, de 416.066 alumnos se contagió o aisló el 0,11 por ciento. De 33.842 maestros, contrajeron la enfermedad o debieron permanecer en sus casas por una sospecha el 1,23 por ciento. Hasta fines de abril las autoridades sanitarias recibieron 1.800 notificaciones relacionadas con posibles contagios o contactos estrechos en escuelas, pero solo en un 15 % derivó en casos confirmados.

 

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Últimas Noticias de Pandemia del coronavirus

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...