Folloni: “Es muy difícil hacerse cargo de las deudas irregulares de otros”

A un año y medio de gestión municipal, el intendente de Campo Quijano, Carlos Folloni, pareciera que pasó por las de Caín, ante tantas irregularidades detectadas en la comuna apenas asumió en el Ejecutivo. Pasados los meses, a pesar de las 300 demandas en su contra por falta de pago y millones de pesos de faltante, hoy la comuna está saliendo a flote.
Para Folloni es un desafío doble mejorar la calidad de vida de los vecinos, brindar servicios y ejecutar obras en una jurisdicción de alrededor de 18 mil habitantes, distribuidos entre la Quebrada del Toro, La Silleta, El Encón y Campo Quijano. Una extensa geografía con numerosas necesidades.

-¿Sigue en rojo la comuna por las deudas que se cubren de la gestión anterior?
- Son alrededor de 300 demandas de cobro que vienen de años atrás y debemos hacer frente. Sin contar los desmanejos que originaron tantos descalabros en la obra pública y la infraestructura para la población. No es que seguimos reclamando, es muy difícil hacerse cargo de las irregularidades de otros. Tenemos numerosos frentes de obra, y eso es gracias al aporte de los vecinos y a que administramos     bien.
-¿Qué obras se realizaron y cómo seguirá este plan de trabajos?
- Hoy, al haber un cierto equilibrio, podemos realizar obras con recursos propios. Cambiamos la iluminación en barrios y sectores de ingreso de La Silleta y Quijano. Son alrededor de 300 luminarias de bajo consumo y vamos a realizar pruebas piloto con luces solares en la Quebrada del Toro. Cambiamos el aspecto y la seguridad en los ingresos de La Silleta y Quijano. Estamos adoquinado calles y ahora estamos en la etapa final para obtener fondos que nos permitan pavimentar. Hace rato que en Quijano no se repavimentan las calles con material de buena calidad.

-¿Tiene déficit en los servicios?
- Mejoramos bastante, pero también es cierto que la falta de maquinaria dificulta la tarea. De los vehículos recuperados (estaban escondidos en un galpón) que la administración anterior no nos entregó el día que asumimos, la mayoría no estaba en condiciones de operar. La condición mecánica de esa maquinaria era deplorable. Nos costó tiempo y dinero poner a punto los vehículos.
 
-¿Qué pasó con las viviendas que estaban a medio construir?
- Sabíamos que recuperar un lote de 24 viviendas era complicado. Desde el año 2014 no existía documentación ni fondos para terminarlas. Tuvimos que poner todo al día, hasta el dinero para terminarlas. Hoy ya fueron sorteadas y esta regularización administrativa nos permitirá construir 40 viviendas más con fondos de Provincia y Nación.

-Al hospital lo ampliaron y regularizan la posesión de alrededor de 2 mil terrenos...
- Es otro de los trabajos que se concretan en nuestra gestión. Se sumó una moderna sala de internación COVID-19 en el hospital. Es una obra digna de destacar, que quedará como sala de internación del nosocomio. Y con las escrituras ha sido un trabajo maratónico. Vamos entregando las escrituras, donde ya levantaron sus hogares cientos de vecinos. Esa gestión le correspondía a otro pero la hicimos nosotros.
 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...