Vizzotti pidió capacitar a la policía para mejorar el accionar ante pacientes psiquiátricos

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, se refirió hoy al episodio que protagonizó el cantante Santiago "Chano" Moreno Charpentier y remarcó que el Gobierno apunta a capacitar a todas las áreas del Estado "para minimizar las acciones violentas en el contexto de una persona que tiene un padecimiento de salud mental".

"Ayer estuvimos hablando con el área de Salud Mental. Es un esfuerzo grande transmitir el mensaje de la Salud Mental como problema para la Salud Pública, cómo se pueden abordar estas situaciones sin violencia, cómo se puede capacitar y trabajar en conjunto con todas las áreas del Estado para minimizar las acciones violentas en el contexto de una persona que tiene un padecimiento de salud mental y poder tener esa mirada", sostuvo la funcionaria nacional.

En conferencia de prensa, la integrante del Gabinete fue consultada sobre el episodio violento que protagonizó el artista, que recibió un disparo de arma de fuego en medio de un estado de alteración potenciado por el consumo de cocaína y marihuana.

Vizzotti remarcó que "sin ninguna duda, la implementación de la Ley de Salud Mental es uno de los desafíos más grandes que tiene pendientes la Argentina".

En ese sentido, la ministra de Salud advirtió que "después de la pandemia va a haber un impacto muy importante" en la salud mental de la población, por lo que "ya se está trabajando" en el tema.

El cantante "Chano" Moreno Charpentier, de 39 años, volvió a ser noticia por un hecho ajeno a su carrera como músico cuando, en un estado de fuerte alteración. habría intentado atacar a un policía y recibió un disparo en el abdomen, por lo que debió ser operado de urgencia para extirparle el bazo, el riñón izquierdo y parte del páncreas dada la gravedad de su cuadro.

El ex líder del grupo Tan Biónica protagonizó el episodio en su casa ubicada en un country de Exaltación de la Cruz, en el kilómetro 3 de la ruta 39.

Trascendió que el artista estaba bajo los efectos de estupefacientes -cocaína y marihuana- además de alcohol, cuando se habría abalanzado sobre uno de los policías, quien para defenderse abrió fuego y le disparó en el abdomen.

El cantante fue trasladado hacia el Sanatorio Otamendi de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde quedó internado en terapia intensiva tras ser operado de urgencia por las graves lesiones sufridas con el balazo.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Nacionales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...