Seis cambios en Los Pumas para jugar contra Sudáfrica

El entrenador del seleccionado argentino de rugby, Mario Ledesma, confirmó ayer con seis modificaciones la formación que enfrentará mañana a Sudáfrica, campeón del mundo vigente, encuentro correspondiente a la segunda fecha del Rugby Championship.
El partido se llevará a cabo desde las 12.05 (hora Argentina) en el Nelson Mandela Bay, en la ciudad de Porth Elizabeth, misma sede de la semana pasada, en la que Sudáfrica derrotó a Los Pumas por 32-12.
El equipo argentino presentará seis modificaciones en su formación inicial, dos de ellas por lesiones; ingresarán el segunda línea Tomás Lavanini y el fullback Juan Cruz Mallía por Facundo Isa y Matías Moroni, respectivamente.
En el encuentro del sábado pasado el wing Moroni sufrió un desgarro en el cuádriceps derecho, por lo que estará inactivo cuatro semanas, mientras que el octavo santiagueño Isa padece un esguince en la rodilla derecha que lo marginará por el resto del Rugby Championship.
Los cuatro cambios restantes son el ingreso del segunda línea Matías Alemanno por Marcos Kremer, el reemplazo de la pareja de medios, ya que el mendocino Gonzalo Bertranou y el debutante Domingo Miotti irán por Felipe Ezcurra y Nicolás Sánchez, quienes estarán entre los suplentes, y el debut del wing Ignacio Mendy, surgido en Los Tilos y medalla de bronce en los Juegos de Tokio, por Bautista Delguy
Los Pumas formarán entonces con Nahuel Tetaz Chaparro, Julián Montoya (capitán) y Francisco Gómez Kodela; Matías Alemanno y Tomás Lavanini; Pablo Matera, Guido Petti y Rodrigo Bruni; Gonzalo Bertranou y Domingo Miotti; Santiago Carreras; Jerónimo De La Fuente y Santiago Chocobares; Ignacio Mendy; y Juan Cruz Mallía
El banco de suplentes lo integrarán Facundo Bosch, Facundo Gigena, Santiago Medrano, Marcos Kremer, Juan González, Felipe Ezcurra, Nicolás Sánchez y Lucio Cinti.

¿Se mudan a Europa?

Según el medio sudafricano, RugbyPass, la organización del Rugby Championship estaría considerando un cambio de sedes luego del duelo de mañana entre Sudáfrica y Los Pumas.
Si bien estaba previsto que el Rugby Championship se lleve a cabo con normalidad en Australia, en las últimas horas surgió el rumor de que el duelo entre Wallabies y All Blacks sea cancelado.
A causa de esto, los organizadores trasladarían todos los duelos siguientes al partido entre Sudáfrica y Argentina a Europa.
Actualmente, por disposición de los gobiernos locales de Nueva Zelanda y Australia, la realización con normalidad del torneo estaría en peligro, por lo que las tratativas para mudar la competencia serían contundentes.
 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...