¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
29 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

En el juicio Mario Teruel admitió que Lautaro le contó los abusos

Declaró el líder de Los Nocheros. Dijo que su hijo “se había hecho manosear”.  También declaró una de las hermanas de Lautaro. “La Moro” se negó a testificar. 
Miércoles, 29 de septiembre de 2021 02:28

En la segunda audiencia de debate del juicio que se sigue contra Lautaro Teruel por dos denuncias de abuso sexual, declaró parte de su familia, entre ellos su padre, el nochero Mario Teruel. En cambio, la madre de Lautaro, “La Moro”, se negó a declarar, según se supo padece problemas cardíacos.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En la segunda audiencia de debate del juicio que se sigue contra Lautaro Teruel por dos denuncias de abuso sexual, declaró parte de su familia, entre ellos su padre, el nochero Mario Teruel. En cambio, la madre de Lautaro, “La Moro”, se negó a declarar, según se supo padece problemas cardíacos.

A pesar de que el Tribunal le recordó que por el parentesco podía negarse a declarar, Teruel accedió a hacerlo y comenzó contando que Patricia, la abuela de una de las denunciantes, era amiga de su esposa desde que ellos eran novios. De esta manera aseguró que eran muy cercanos y que Patricia llevaba a su nieta -quien es una de las dos jóvenes que denunció por abuso a su hijo- a su casa, desde que era muy chica y hasta los “5 o 6 años”. Afirmó que entonces Lautaro tenía entre 15 y 16 años y que se llevan diez años.
La estrategia de la defensa del acusado, a cargo del abogado Juan Casabella Dávalos, apunta a que el caso sea tomado como un abuso sexual simple. Además, intentan demostrar que el abuso habría sucedido una vez y cuando Lautaro tenía menos de 16 años y era inimputable.

“Patricia me dijo que me tenía que contar algo, una cosa muy fea y me contó que Lautaro abusó de su nieta”, indicó el cantante sobre cómo se enteró de los hechos que “le derrumbaron el mundo”. “Ella me dijo que lo perdone porque Dios fustigaba el pecado y no al pecador y eso me calmó un poco”, contó, conmovido, para luego señalar que “apretó” a Lautaro: “Sentí los peores sentimientos contra mi hijo”. Mientras escuchaba a su padre, durante ese tramo de la declaración Lautaro pidió ir al baño. Al retomar la declaración, el artista indicó que su hijo le contó que la nena “se había hecho manosear” (sic).
La declaración del Nochero continúo con su relato sobre los días posteriores en los que, aseguró, la por entonces amiga de su familia le dijo que su hija, madre de la denunciante, quería “hacer problemas”. En este sentido indicó que “me dijo que ya la conocía cómo era”. Luego, aseguró que junto a “La Moro” quisieron reunirse infructuosamente en diferentes oportunidades con la joven y su madre. Manifestó que luego logró juntarse con ambas en un café de la calle Balcarce donde, según aseguró, la madre de la denunciante le dijo que “iba a tener que pagarle millones porque mi hijo se cansó de abusar de su hija”.
Además, sostuvo que lo amenazó con “escracharlo en la prensa” y que entonces decidió terminar con el encuentro: “Le dije que sabía que todo era mentira y que no tenía nada que hablar y me dijo ahí que iban a hacer la denuncia”. Luego, indicó que sobrevinieron los hechos que son de “público conocimiento”, en referencia a la exposición mediática del caso.

La otra denuncia

La declaración del Nochero ahondó poco sobre la otra denuncia de abuso sexual que pesa sobre su hijo y sobre sus dos excompañeros de colegio: Silvio Rodríguez y Gonzalo Isaac Farfán. “Son tres amigos maravillosos”, aseveró y testificó que su hijo le contó que una noche en su casa una joven tenía sexo con Silvio y luego se sumó su hijo Lautaro, y que cuando el tercer acusado, Isaac Farfán, se quiso sumar, “ella dijo que no”.
Consultado sobre si conocía a la joven, aseveró que escuchó de ella durante reuniones en su casa que “tenía sexo con varios”. “¿Es normal que se hable del comportamiento de las mujeres en su casa?”, consultó uno de los abogados de la querella, a lo que el cantante respondió con una negativa rotunda.

Mentiras y fábulas

Temprano, varias horas antes de declarar, Mario Teruel aseguró que “todo estuvo rodeado de mentiras y fábulas” y apuntó contra el primer abogado querellante que tuvo la causa, de quien dijo “no lo quiero mencionar”, asegurando que “él mismo dijo que agarró un caso de 5 centímetros y lo hizo de 20 kilómetros, lo raro es que a todos esos 20 km de inventos los pusieron acá -en el juicio-. Ahora es la oportunidad de que se sepa la verdad y estoy esperando eso”, expuso el guitarrista Mario Teruel en diálogo con El Tribuno . 
Además, se mostró abierto a que su testimonio sea escuchado, “no entiendo por qué no dejan entrar durante los testimonios de las supuestas víctimas quienes a esta altura ya son mayores de edad”. Indignado con el trato que recibió el primer día que fue a la Ciudad Judicial, sostuvo: “Es muy injusto que a la madre de la denunciante la dejen estar todo el tiempo adentro de la sala, antes de que declare, y a nosotros no”.
En cuanto a la acusación que pesa sobre Lautaro, minimizó dicha posición al asegurar que se trató de un yerro juvenil y aseguró que su hijo “está en esa situación porque fue a pedir perdón”, aunque evitó dar precisiones sobre el motivo por el que su hijo pidió perdón: “La Justicia deberá especificar por qué”, indicó el Nochero, quien estuvo acompañado por su esposa, “La Moro”, sus otros hijos y un nieto.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD