¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

13°
19 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

VIDEO. “Cardio fitness dance”, lo nuevo en Salta para estar siempre en forma

Entre varios ritmos que se mezclaron con aerobox, Vanesa Luna puso su marca registrada en un baile extremo que cada vez tiene más seguidores de todas las edades. Romper la rutina, fue su éxito.
Domingo, 16 de enero de 2022 01:21

El combo perfecto para el cuerpo y el alma. No es cumbia ni merengue ni salsa ni un ritmo en particular, sino una mezcla de todos los ritmos cuyo objetivo principal lleva a romper la rutina diaria.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El combo perfecto para el cuerpo y el alma. No es cumbia ni merengue ni salsa ni un ritmo en particular, sino una mezcla de todos los ritmos cuyo objetivo principal lleva a romper la rutina diaria.


“Cardio fitness dance fue mi última invención. Estudié distintas formas y hasta llegué a Chile para ver qué aprendía de nuevo, pero en todas las academias o gimnasios no salían de los mismo. Siempre era algo estructural, que nunca terminó en convencerme”, resaltó Luna.
“Qué pasó. Necesitaba salir de la rutina diaria. Levantarse, desayunar, trabajar, almorzar, etc. era algo rutinario que necesitaba romper con un estilo de baile diferente”, destacó.
Luna se perfeccionó en instructorado de ritmos y de aerobox, tanto en Salta como en Jujuy. Con este combo de conocimiento armó y formó lo que hoy es “cardio fitness dance”.


“Cardio, porque es la forma de hacer el aeróbico intenso; fitness, porque todos buscamos cierta armonía, y estructura corporal y dance, que viene con el baile”, fue el resumen.
Y para conocer cómo se realiza, lo sintetizó: “Esta combinación se realiza con un inicio lento y termina con un extensivo aerobox, algo que tuvo mucho éxito entre mis alumnos, pero principalmente el factor sorpresa es que más prevalece e inquieta a los alumnos, porque cada clase es tan diferente, como intensa y divertida”.
“Hay gente que va tranquila, otras que van a desestresarse y otras que se van a divertir, pero considero que el estrés fue siempre un enemigo permanente a derrotar. Claro que la exigencia a la hora de trabajar es el requisito número uno”, develó.

Los inicios

Luna comenzó dando clases de natación en la pileta “Crol” y después comenzó con el “baile activo”, su primera “propuesta diferente”, en donde buscaba que sus alumnos y alumnas tengan todas las clases algo distinto. Según reveló, siempre buscó el factor sorpresa y quizás zumba fue parte de su inspiración.


“Una vez afianzado el proyecto me focalicé en los lugares alejados a la capital de la ciudad, como ser el barrio Santa Cecilia o 20 de Junio, en donde este tipo de actividades eran hasta lejanas para los profesores de la capital”, destacó.
“En ese tiempo comencé con 5 chicas. Hoy, en temporada baja tengo un poco más de 40 y en la alta llego a tener un centenar de alumnos por día”, dijo.
Y con los horarios detalló que “antes hacía 3 horas por día, pero por cuestiones de la pandemia solo permito que haya una clase diaria y en un solo lugar, que es un complejo deportivo del barrio Santa Ana I”.
Cabe recordar que en sus tiempos de lanzamiento, Luna distribuía sus clases entre los barrios de la zona sudeste, sus alumnos del 9-1-1 y también en la Policía Vial.
Hoy se la encuentra todos los días entre las 21 y las 22 junto a decenas de alumnos, en Santa Ana, siempre respetando todos los protocolos de seguridad requeridos, especialmente el distanciamiento y la aireación, a la espera que todo vuelva a la normalidad.
El contacto es el 3875126803 y en las redes sociales está como vanuchi_luna (Instagram); luna vanesa (facebook); luna vanesa o baile extremo (youtube).

Cimiento de la Católica RC

Vanesa tiene 34 años y dos hijos, Ada de 8 y Genaro de 10. Fue integrante de los corsos de Castañares y de la Ibazeta. Menos fútbol, hizo todos los deportes que se le cruzaron como patinaje, natación, atletismo, vóley y rugby. Fue una de fundadoras del primer equipo de rugby femenino de la ciudad que se lo conoce como Católica. “Tenía 22 años y era pilar. Fui a un torneo en Tucumán y cuando estaba preseleccionada para ingresar al seleccionado argentino me entero que estaba embarazada. En la primera práctica con la Selección mayor comencé a descomponerme y tras los estudios se develó el embarazo de Genaro”, develó.

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD