¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
24 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Se levanta el telón en el Festival Mayor de Cosquín

Varios salteños conformarán la grilla de artistas que estarán en la nueva edición
Viernes, 21 de enero de 2022 16:51

El festival con más historia de la música argentina volverá a tener su edición presencial. El Festival Mayor de Folclore de Cosquín arrancará mañana hasta el domingo 30 de enero con las nueve lunas en la tradicional Plaza Próspero Molina. Como es costumbre, varios salteños conformarán la grilla de la prestigiosa convocatoria.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El festival con más historia de la música argentina volverá a tener su edición presencial. El Festival Mayor de Folclore de Cosquín arrancará mañana hasta el domingo 30 de enero con las nueve lunas en la tradicional Plaza Próspero Molina. Como es costumbre, varios salteños conformarán la grilla de la prestigiosa convocatoria.

La 62ª edición contará con la presencia de los artistas más destacados del género y la música popular en general, algunos históricos y otros esperados regresos como Raly Barrionuevo (estuvo ausente en 2020), y los salteños Mariana Carrizo o Ahyre.

Los integrantes del grupo Ahyre

 

Jorge Rojas iba a marcar el rumbo al evento, en la velada inaugural, pero dio positivo de coronavirus y fue reprogramado para el miércoles 26. La enfermedad también recayó en Jairo, quien se bajo definitivamente del festival. La organización sumó para la noche de apertura al dúo Baglietto.Vitale, y el salteño Juan Fuentes.

Un momento muy emotivo se espera en la noche de apertura con la inclusión de una leyenda del chamamé como Ofelia Leiva (galardonada con el premio Camin en la edición virtual).

Guitarreros, la formación salteña que cantará el miércoles 26

 

“Los emblemáticos referentes de nuestra cultura estarán en esta plaza para seguir marcando el rumbo trazado por las guitarras...y 9 Lunas estarán fecundadas de pañuelos buscando el arresto apasionado en cada danza y al tranco cortito descubriremos el misterio antiguo que encierra cada garganta cuando canta...Vengan a ver el milagro...Cosquín empieza a cantar...”, dijo Claudio Juarez.

Los Nocheros estarán la segunda velada: el domingo 23. Un después, el lunes 24 llegará al escenario Atahualpa Yupanqui el convocante Oscar “Chaqueño” Palavecino. La misma noche se presentará la delegación de Salta, como así también Los Nombradores del Alba (Facundo Toro, Nacho y Daniel).

Los Tekis y su fiesta, el domingo 23.

 

El ascendente grupo Ahyre será uno de los principales protagonistas del miércoles 26, que también tendrá en cartelera a Jorge Rojas y el conjunto Guitarreros. El turno para la buagualera Mariana Carrizo será el viernes 28. El “Indio” Lucio Rojas tendrá el espacio para su propuesta el sábado 29, mientras Facundo Toro, y Las Voces de Orán, formarán parte del programa del domingo 30, el día que bajará el telón el Festival de Cosquín.

La grilla de las "nueve lunas"

Sábado 22: Ofelia Leiva, Juan Fuentes, Baglietto-Vitale, ganadores Pre Cosquín, Postales de Provincia: Santa Cruz, Opus Cuatro, Cuarteto Karé, Postales de Provincia: Chaco, y Martín Paz.

Domingo 23: Los Nocheros, Roxana Carabajal, Postales de Provincia: Jujuy, Néstor Garnica, Ganadores Pre Cosquín, Mario Álvarez Quiroga, Postales de Provincia: Misiones, Horacio Banegas, Los Tekis.

Lunes 24: Los de 4 de Córdoba, Por Siempre Tucu, Postales de Provincia: Salta, Marité Berbel y el Dúo Berbel, Adrián Maggi, Facundo Toro-Nacho y Daniel: Nombradores del Alba, Los Carabajal, Chaqueño Palavecino.

Martes 25: Víctor Heredia, Lucía Ceresani, ganadores Pre Cosquín, Nahuel Pennisi, Fabricio Rodríguez, Abel Pintos.

Miércoles 26: Guitarreros, ganadores Pre Cosquín, Flor Paz, Gabriel Macías, Luciano Pereyra, Ahyre y Jorge Rojas.

Jueves 27: Pedro Aznar, Ceibo, Postales de Provincia: Santa Fe, ganadores Pre Cosquín, Mavi Díaz y Las Folkies, Soledad, Destino San Javier.

Viernes 28: Los Manseros Santiagueños, Micaela Chauque, ganadores Pre Cosquín, Mariana Carrizo, José Luis Aguirre, Riendas Libres (Peteco y Homero Carabajal-Martina Ullrich), Raly Barrionuevo.

Sábado 29: ganadores Pre Cosquín, Orellana Lucca, La Bruja Salguero, Postales de Provincia: Río Negro, Los Videla (Destacado Espectáculos Callejeros 2020), Leandro Lovato, Paola Bernal, Emiliano Zerbini, Los Pacheco, La Callejera, El Indio Lucio Rojas.

Domingo 30: Dúo Coplanacu: 35 años, Yamila Cafrune, Los Voces de Orán, Facundo Toro, Los Alonsitos, Los Trajinantes, Sergio Galleguillo.

Temas de la nota

PUBLICIDAD