¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
24 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Crimen en Playa del Carmen: que se sabe sobre el asesinato del empresario argentino

Federico Mazzoni gerenciaba un club gastronómico. Fue asesinado de tres balazos en la cabeza por dos hombres en lo que, se presume, es un crimen por la disputa de un territorio y la venta de drogas.
Miércoles, 26 de enero de 2022 22:11

Federico Mazzoni era argentino y gerenciaba el complejo "Mamita's Beach Club", un club gastronómico de la localidad mexicana de Playa del Carmen. Fue asesinado de tres balazos en la cabeza en el baño del establecimiento al ser atacado por dos hombres que escaparon en una moto de agua luego del crimen.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Federico Mazzoni era argentino y gerenciaba el complejo "Mamita's Beach Club", un club gastronómico de la localidad mexicana de Playa del Carmen. Fue asesinado de tres balazos en la cabeza en el baño del establecimiento al ser atacado por dos hombres que escaparon en una moto de agua luego del crimen.

Por el momento, se presume que el asesinato está vinculado a la disputa territorial por la venta de drogas al menudeo, informaron este miércoles fuentes judiciales. "Lo que hemos podido reconstruir es el ingreso de dos personas al establecimiento que se le aproximan a Federico y lo dirigen hacia al baño, donde lo privan de la vida con tres disparos. Ahí estos sujetos salen corriendo y se van hacia la playa, abordando una moto náutica y se retiran", explicó el fiscal general de dicho estado, Oscar Montes De Oca Rosales, quien encabeza la investigación.

El hecho ocurrió el martes pora la tarde, cerca de las 17.50, cuando Mazzoni fue atacado a tiros en su lugar de trabajo, donde al llegar el personal policial lo encontró ya fallecido. Según los resultados de la autopsia, la víctima recibió tres disparos en la cabeza provenientes de dos armas de fuego calibre 9 milímetros.

Según el fiscal Montes de Oca Rosales, "no existían denuncias previas ante la justicia por parte de Federico y del local", pero sí "tenían varias quejas" con algunas personas que merodeaban la zona. "Ellos se venían quejando porque se habían establecido una suerte de 'camastros' de manera ilegal frente a este club de playa. Estos 'camastros' generalmente están vinculados a la venta de droga, y suelen radicarse en espacios públicos, los cuales son ocupados por estas personas", detalló.

A su vez, el investigador añadió: "Hemos tenido otros eventos similares donde grupos dedicados al narcomenudeo, por ganar espacios que son antagónicos, comienzan a entrar en disputas y terminan sucediendo este tipos de eventos en lugares cercanos a la playa." Además, Montes de Oca Rosales dijo que "continúa entrevistando a los otros empleados del local" y que espera "resolver pronto el caso para que este homicidio no quede impune".


Por su parte, Victoria Mazzoni, hermana de la víctima, dijo hoy al canal IP que cree que los criminales buscaban al dueño del lugar y que, al no encontrarlo, mataron a Federico. "Creo que el dueño denunció algo que no debió denunciar para los malos y lo fueron a buscar a él. Estaba escondido o hacia días que no aparecía y el que le sigue en jerarquía en ese VIP Class ha sido mi hermano y le han dado un aviso al dueño matándolo a él", señaló la mujer conmovida.

Según la mujer, su hermano se desempeñaba como chef y hace 20 años vivía en México, donde trabajó en distintos hoteles y restaurantes. Victoria contó también que hacía 15 días había viajado a visitar a su hermano, pero que "no se veía venir" algo así, aunque explicó que Federico "fue siempre el que dio la cara en Mamita's en cualquier asunto".

FUENTE: AMBITO.COM

Temas de la nota

PUBLICIDAD