Investigan la muerte violenta de una mujer en el interior de una joyería

Una mujer fue hallada en el interior de su joyería en la mañana de ayer, cuando estaba abierta al público. Conmoción y rumores. Luego un gran despliegue de policías y del CIF. Adriana del Valle Vergara (63) murió por un disparo de arma de fuego, antes del mediodía.

El violento hecho se produjo en el interior de Joyería Godoy, ubicada en la esquina de Caseros e Ituzaingó. Una llamada al 911 reportó el hallazgo antes del mediodía.

La fiscal penal de la Unidad de Femicidios, Mónica Poma, llegó al lugar y dispuso el cumplimiento de numerosas medidas tendientes al esclarecimiento del hecho, que volvió a conmocionar a los salteños, ya que las muertes violentas volvieron a ser noticia, esta vez en el microcentro. Las primeras versiones dieron cuenta de que la víctima era la dueña del local y que su esposo fue quien halló el cuerpo.

Un policía acudió tras ser informado por el esposo de la mujer, quien dijo que llegó al local y se dio con una escena impensada y atroz. A partir de entonces la cuadra se cerró al público y la prensa.

En la tarde el cuerpo fue trasladado al Servicio de Tanatología Forense del CIF, donde se realizará la autopsia para determinar data y causa del fallecimiento.

El comisario Sergio Mendoza dijo, a través de Radio Salta, que no había certezas y solo dio indicios de que en el lugar se hallaba un arma de fuego. "No se puede brindar información sobre lo sucedido", expresó.

Luego agregó: "Hubo un elemento que provocó un hecho trágico. Luego vamos a establecer las causas y si estamos ante la presencia de un delito punible o no", dijo.

El hecho ocurrió en pleno microcentro en un local que funciona hace décadas, que cuenta con numerosas cámaras de seguridad que serían de gran valor para determinar lo realmente sucedido en ese lugar.

La joyería estaba abierta y la mujer sin vida, detrás del mostrador. Cerca de ella había un arma de fuego. Las hipótesis ayer fueron muchas pero hasta ahora ninguna puede confirmarse.

Trascendió que el relato del esposo de la víctima indicó que cuando él regresó al local encontró a su mujer sin vida, a raíz de una herida por arma de fuego. Todo lo demás está en investigación. Se analizarán las cámaras internas del lujoso local y las exteriores, que seguramente captaron cuando el esposo salió y cuando regresó minutos más tarde. Hubo vecinos que escucharon la detonación y sus declaraciones serán clave.

.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...