VIDEO. Llantos, rezos y muchos cánticos: la intimidad del festejo antoniano

Tras el pitazo final del árbitro Nahuel Viñas, los jugadores casi no pudieron festejar el ascenso porque los hinchas de Juventud Antoniana invadieron el campo de juego del Club Atlético Güemes e intentaron llevarse algún recuerdo del plantel, por eso los futbolistas se fueron de inmediato al vestuario. Allí hubo mucho desahogo, llantos de alegría y tiempo para rezar, agradecer y cánticos que mencionaban "el santo ya salió campeón", dedicado a todos.

 

Videos de Federico Medaa

Uno de los primeros en llegar al vestuario fue Leonardo "Tanque" Villa, aquél jugador surgido en la escuelita del antoniano y que este domingo dejó su huella para siempre en el equipo que regresó al Torneo Federal A después de tres años.

En diálogo con El Tribuno, el delantero antoniano con muchas lágrimas en los ojos mencionó: "Sufrí mucho esta temporada pero pudimos lograr lo que más queríamos y se lo dedico a mi familia". De la escuelita al ascenso, el Tanque lleva una vida en el antoniano y su llanto no fue en vano.

El abrazo de Villa, su contención, fue con Flavio "Batería" Guanca, el jugador que trabaja y es futbolista a la vez. Él fue el encargado de iniciar los rezos y agradecer, un hecho que se repitió en todo el torneo y que sus compañeros acompañaron en todo el proceso.

Hernán Hechalar, el histórico futbolista que pudo seguir en otro club e incluso en otra categoría y eligió Juventud Antoniana porque así le dictó el corazón, arengó y felicitó a sus compañeros. "Hoy es 20 de febrero, un día muy importante para la historia de Salta. Y nosotros en este día dejamos una marca histórica en Juventud. Sepan esto, un grupo de amigos fue campeón, algo que quizás no vuelva a ocurrirles".

Carlos Churquina, el número 5 que no se rindió jamás y que lleva en sus espaldas el ascenso con Cachorros al exFederal B años atrás, esta vez pudo dar la vuelta con Juventud Antoniana. "Ya se me había dado con Cachorros y ahora con este gran plantel, el fútbol a veces te da alegrías", dijo.

 

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...