¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Denuncian pésima atención y limpieza en el hospital Elías Anna

El nosocomio de Colonia Santa Rosa atraviesa hace dos años una grave crisis que perjudica a los habitantes del municipio.
Domingo, 06 de febrero de 2022 02:00

Juan Maidana, delegado de Atsa, explico la situación insostenible por lo que atraviesa la salud pública en Colonia Santa Rosa.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Juan Maidana, delegado de Atsa, explico la situación insostenible por lo que atraviesa la salud pública en Colonia Santa Rosa.

En diálogo con El Tribuno, recordó que en el 2016 los empleados del nosocomio y vecinos, empezaron a movilizarse en búsqueda de soluciones, pasaron distintos gobiernos y sin embargo, hasta la fecha no hay solución definitiva para los habitantes.

Los 23.000 habitantes de Colonia solo cuenta con cuatro médicos que trabajan en el hospital (incluido el gerente) “falta de especialidades, más profesionales médicos”, explicó el gremialista.

En cuanto al estado edilicio indicó que es lamentable “nos faltan empleados de maestranza, ya que esta responsabilidad recae solo en personas que trabajan con recibos prestados o contratos Covid”.

El gremialista denunció la falta de repuesta del Gobierno provincial, y legisladores del departamento que “hacen oídos sordos a las necesidades de la gente”,

Así lo confirmaron pacientes y empleados de distintas áreas del hospital quienes confirmaron que hay ratones en los resumideros y cocina “es un edificio que tiene mas de cincuenta años y en notable la falta de mantenimiento, en la parte eléctrica, cañerías etc. Hasta mató a dos roedores".

Cada vez son más las quejas de los vecinos, pocos insumos, poco profesionales y pésima atención en el hospital de Colonia Santa Rosa.

Prácticamente abandonado

Un vecino comentó a través de las redes sociales lo que tuvo que pasar con su pequeño hijo desde que fue a tratarlo por una alta fiebre y el poco interés de los médicos , el hombre contó que tuvo que llevárselo por sus propios medios a Orán ya que no encontraba mejoría estando allá nos informó que el pediatra que lo atendió le dijo que el pequeño se encontraba mal medicado y que si seguía esperando podía padecer algo grave.

El padre denuncio además que en el hospital mató dos ratas que andaban en la mesita de luz de la habitación, sobre la comida de la anoche.

“Falta de todo en el hospital de Colonia Santa Rosa y no es la primera vez que esto sucede”, decía la publicación que se viralizó rápidamente en todo el departamento y en la misma gran cantidad de vecinos hicieron catarsis denunciando la mala atención, falta de recursos humanos y materiales por lo que atraviesa la institución. 

Esta situación se tiene re rever por el bienestar de todos los ciudadanos de Colonia Santa Rosa por ello pedimos a los responsables del Ministerio de Salud que se hagan cargo y miren un poco más hacia el interior para llevar soluciones a toda la comunidad.

Temas de la nota

PUBLICIDAD