Salta tendrá su equipo en la Clásica 1º de Mayo

La Clásica 1º de Mayo celebrará este año su carrera número 90, casi un siglo lleno de recuerdos, de grandes corredores locales y foráneos y de finales emocionantes. La que se correrá dentro de unos días promete tener esos condimentos, por los ciclistas que ya están confirmados, por los premios que estarán en juego y porque tendrá un equipo vistiendo los colores de la provincia.
Una de las alineaciones que tendrá la clásica del Día del Trabajador será la del equipo de Salta, que tendrá a la cabeza al experimentado Daniel Díaz, el salteño mejor ubicado en la clasificación de la 89ª edición; hasta la penúltima curva del circuito llegó con chances de triunfo pero quedó relegado por el sprint final del riojano Federico López. 
Dani no será el único salteño de la formación, habrá otro ciclista nacido en esta provincia que se sumará al equipo para intentar cortar ese vacío de triunfos locales que ocurre desde 1995 tras la victoria del Gustavo Pardo. El resto del equipo serían integrantes de otros puntos del país.
El equipo salteño será uno de los aspirantes al triunfo para la Clásica 1º de Mayo, que repartirá medio millón de pesos en premios entre todas sus categorías. Otros conjuntos que confirmaron su participación son el SATSAID, con Facundo Crisafulli, Elbio Alborzen y Cristian Clavero, entre otros. También correrá el equipo Gremio por el deporte, con Laureano Rosas a la cabeza, mientras que Leandro Messineo, reciente campeón del Gran Prix de San Juan, también estará en la línea de largada.
Las confirmaciones se dan también para la prueba que correrán las damas. El equipo D’Amico Cycling Women competirá en Salta con Antonela Leonardi, actual recordwoman y ganadora del Giro Pampeano. La porteña viene además de coronarse campeona el pasado viernes en la contrarreloj del Campeonato Argentino que se está corriendo en San Juan. Así se presenta la Clásica 1º de Mayo a catorce días de que se corra la edición número 90. Aún hay tiempo para que muchos más equipos y corredores se den cita en la gran competencia que solo la pandemia pudo frenar en 2020. 
 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...