¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

14°
19 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Rº de la Frontera: Más de cien artistas actuarán en el Viacrucis pospandemia

Será el viernes 15 y el sábado 16, con una megaescenografía en un marco natural. El evento será gratuito en las instalaciones del complejo deportivo municipal.
Sabado, 09 de abril de 2022 02:28

Tras dos años de pandemia, vuelve a Rosario de la Frontera uno de los eventos más concurridos de la comunidad: el Viacrucis de Semana Santa.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Tras dos años de pandemia, vuelve a Rosario de la Frontera uno de los eventos más concurridos de la comunidad: el Viacrucis de Semana Santa.

El mismo será gratuito y se llevará a cabo en las instalaciones del complejo deportivo municipal, el viernes 15 y el sábado 16 de abril.

El espectáculo y la puesta en escena son organizados por el Museo de Bellas Artes Quinquela Martín. Participarán artistas de diversas instituciones de la Ciudad Termal y colaboran la Secretaría de Cultura de la Provincia y la Municipalidad de Rosario de la Frontera.

El director del Museo de Bellas Artes Quinquela Martín y organizador, Fernando Portal, y actor que personifica a Jesucristo, adelantó a El Tribuno los detalles del tan esperado Viacrucis.

"Después de dos años de la crisis mundial pandémica, estamos retomando con un gran grupo y con todas las fuerzas", expresó con mucho entusiasmo Portal.

"La idea es llevarlo a otros espacios, en donde toda la gente que acuda lo pueda visibilizar de otra manera y que esté mucho más cómoda. El último Viacrucis fue en el año 2019 y se llevó a cabo en la plaza central, al otro día lo repetimos en la localidad de El Tala, y lo hicimos en un terreno lineal, muy similar al lugar donde vamos a hacerlo ahora, que es en el complejo deportivo. Es la primera vez que lo vamos a hacer en este lugar, y la verdad es que para nosotros es todo un reto", dijo y agregó: "También sabemos que por las dimensiones del lugar, va a funcionar porque toda las personas que vayan podrán estar sentadas y las que quieran llevar sus sillas, también pueden hacerlo".

Once escenografías

Adelantó que "será una especie de teatro montado a cielo abierto en donde habrá once espacios escenográficos; una escenografía pura que constará de cuatro edificios, o sea cuatro frentes de fachadas que son edificios icónicos de la época y de su historia. Son once diferentes lugares en donde se van a desarrollar las doce últimas horas de vida Jesucristo, en sus calvarios, en sus enseñanzas y en todo lo que se institucionaliza como Iglesia cristiana".

"Para nosotros el Viacrucis significa llevar un mensaje de fe, de amor y de unidad, porque eso es lo que profesaba Jesús", señaló.

Cien artistas en escena

El director, además, indicó que en el Viacrucis 2022 "actuarán más de cien personas, las cuales ya venimos trabajando desde hace varias semanas. Si bien no somos artistas de profesión, sino que somos vecinos de la zona que hacemos este evento con mucha pasión para que la obra, se represente de la mejor manera".

"En total, el grupo está conformado por más de ciento cincuenta personas. Al menos cuarenta serán los artistas principales entre Jesús, su madre, los sacerdotes, romanos y demás personajes".

Por otro lado, señaló que se llevará a cabo "El viernes 15 de abril a las 21.30 y el sábado a las 19.30. La obra dura alrededor de dos horas y quince minutos y se desarrolla en simultaneidad; o sea, termina una escena y comienza otra".

"También para que el público pueda tener una buena visión, habrá una pantalla gigante en la cual se transmitirá todo el espectáculo en vivo".

"Actuarán los integrantes del grupo Creativos en conjunto con el grupo de teatro Caleidoscopio, personas particulares de nuestra ciudad, personal de la policía de la comisaría 31, tanto infantiles como adultos, personal del hospital Melchora y los alumnos del Instituto Superior de Formación Docente N§ 6025. También tenemos el apoyo de la Municipalidad de Rosario de la Frontera y del Gobierno de la Provincia de Salta a través de la Secretaría de Cultura", detalló.

Finalmente el director del museo expresó: "No dejen de vivir esta experiencia que será inolvidable".

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD