¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
29 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Riquelme, en llamas tras otro escándalo en Boca: "Le faltaron el respeto al hincha"

“Cruzaron un límite y le faltaron el respeto a la camiseta”, retó el ídolo a sus jugadores en la concentración. El mensaje fue para Benedetto y Zambrano, que se agarraron a las piñas en cancha     de Racing y otra vez pusieron al xeneize en boca de todos. 
Lunes, 15 de agosto de 2022 22:49

Tras otro escándalo de gran magnitud en Boca, el vicepresidente Juan Román Riquelme emitió un duro mensaje de recriminación al plantel durante una reunión en el hotel de concentración tras el empate frente a Racing en Avellaneda, donde se registró una pelea a golpes entre el peruano Carlos Zambrano y Darío Benedetto.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Tras otro escándalo de gran magnitud en Boca, el vicepresidente Juan Román Riquelme emitió un duro mensaje de recriminación al plantel durante una reunión en el hotel de concentración tras el empate frente a Racing en Avellaneda, donde se registró una pelea a golpes entre el peruano Carlos Zambrano y Darío Benedetto.

“Cruzaron el límite y le faltaron el respeto al hincha y a la historia de Boca”, repitió con insistencia el titular del Consejo de Fútbol del club ante un grupo de futbolistas que lo escuchó en silencio, bajo apercibimiento de recibir medidas disciplinarias en caso de repetir episodios similares.

Al terminar el primer tiempo el pasado domingo, en el que Boca resultó claramente superado por su rival, Benedetto lanzó dentro del campo un enérgico mensaje hacia a algunos de sus compañeros, entre ellos, Zambrano. Cuando el equipo volvió a la cancha para disputar el segundo período, el peruano presentaba marcas en el rostro y una inflamación en el pómulo izquierdo, que revelaron la escandalosa pelea.

Testigos del episodio aseguran que el cruce fue tan fuerte que debieron intervenir dos agentes de seguridad privada de Racing para separar a los jugadores. Riquelme, quien siguió el partido desde su casa, se inquietó al ver por televisión el rostro de Zambrano y se comunicó con un miembro del Consejo de Fútbol presente en Avellaneda para confirmar las versiones periodísticas de la pelea.

Al recibir la ratificación, tomó la decisión de dirigirse desde la zona norte del conurbano bonaerense hasta el barrio porteño de Monserrat para reunirse con los futbolistas y el cuerpo técnico, ya en la madrugada del lunes. Riquelme expresó su desagrado por lo ocurrido y les recordó a los jugadores que son profesionales, con una firme postura de marcar límites.

En Boca no descartan que se emita un comunicado público para fijar las normas de convivencia al plantel y que socios e hinchas conozcan la reacción institucional acerca del episodio que el DT Hugo Ibarra quiso minimizar luego del clásico.

“Sé que hubo una discusión entre dos jugadores, entre (Darío) Benedetto y el peruano (Carlos) Zambrano, pero no sé más que eso. Discusiones por algo del partido siembre las hubo y las hay en el fútbol, por alguna situación del juego, pero no pasa más de eso”, declaró el técnico en rueda de prensa.

Antes de que el entrenador hablara ante los medios, Benedetto fue el primero en pasar rumbo al micro que los sacó del estadio y el último en retirarse fue Zambrano, tratando de ocultar su cara lastimada.
 

¿Cómo comenzó todo?

Se dio a conocer qué se dijeron Darío Benedetto y Carlos Zambrano en la discusión previa a la escandalosa pelea a golpes de puño entre ambos futbolistas, en el entretiempo del partido con Racing del último domingo, en el Cilindro de Avellaneda. 

Según revela el diario Olé, tras finalizar el primer tiempo del clásico con la academia, el delantero le reclamó al defensor que “no pegaba ni una patada”, a lo que el peruano le respondió: “Vos podrías correr y meter un gol, no le hacés un gol a nadie”, lo que desató la furiosa pelea a piñas en la manga del túnel del Cilindro.

Al parecer, el perfil de “líder” del Pipa no cae bien adentro del vestuario, aunque ésto es solo una arista dentro de varios focos de conflicto en torno a Boca.
 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD