¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
19 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Isabel, mamá de Fernanda Yapura: "Estamos muy agradecidos"

Mucha gente quiso poner su granito de arena para ayudar a la ciclista internacional. Autoridades provinciales le darán pasajes. La madre de la joven hará una choripaneada "en agradecimiento".
Viernes, 24 de marzo de 2023 02:27

Fernanda Yapura, la joven ciclista salteña que necesitaba ayuda económica para poder encarar parte de su participación en un nacional de ciclismo, recibió el apoyo de autoridades provinciales y de numerosos vecinos y amigos.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Fernanda Yapura, la joven ciclista salteña que necesitaba ayuda económica para poder encarar parte de su participación en un nacional de ciclismo, recibió el apoyo de autoridades provinciales y de numerosos vecinos y amigos.

Su madre, vendiendo choripanes y hamburguesas, pudo recaudar buena parte del dinero que necesitan en la estadía y el apoyo técnico para estos días de competencia. Lejos de polemizar por su noble idea de buscar dinero vendiendo sandwich en la esquina de su casa, María Isabel Plaza agradeció a todos por su ayuda desinteresada hacia su hija. "Estamos muy agradecidos por cómo tuvo repercusión el pedido de colaboración para nuestra hija, mucha gente y autoridades provinciales se portaron muy bien. No quiero dar nombres, pero todos nos han ayudado. Ahora esperamos que a Fernanda le vaya bien en estos días de competencia".

Dio que hablar la manera de encarar la situación María Isabel, porque no tuvo vergüenza en salir a vender choripanes en sus barrio con la intención de recaudar fondos para su hija. "Soy docente jubilada, sé muy bien lo que es el sacrificio. Mi hija lo sabe, y por eso está en Francia compitiendo a nivel internacional. Cualquier competencia a nivel nacional es costosa. Fernanda está concentrada en la competencia nacional. Nosotros vamos a viajar este jueves en la madrugada a completar el soporte técnico que necesita en Mendoza".

Fernanda Yapura tiene siete títulos como campeona de Argentina, con 13 victorias internacionales como ciclista, y desde hace seis años compite en las rutas de Europa con un equipo francés. Su mamá contó a El Tribuno que la llamaron de todos lados gracias a la publicación de este medio: "Medio mundo vio la nota en el diario y empezaron a llamar. Nos dieron un apoyo económico y moral tremendo. Estamos muy,pero muy agradecidos. A mí se me ocurrió hacer sandwiches sin otra intención que ayudarla".

Plaza mencionó que en caso de necesitar otra ayuda, haría lo mismo por sus hijos: "Algunos me criticaron. Pero qué padre no haría todo por sus hijos. No tengo vergüenza de decirlo y hacerlo".

Su hija viajó desde Francia este lunes, e inmediatamente hizo el trasbordo a Mendoza, donde ya está concentrada para la competencia nacional de ciclismo. El llamado a la solidaridad motivó las espontáneas muestras de apoyo de los vecinos y los deportistas salteños. Algunos depositaron su aporte de dinero en anónimo y otros de forma personal acercaron a la familia algo de efectivo. El Gobierno de la Provincia, por medio de la Secretaría de Deportes, se comprometió a reconocer el costo del pasaje a Francia, y así un montón de personas con su aporte de dinero.

María Isabel dice que seguirá vendiendo chorizos y hamburguesas cuando vuelvan de Mendoza. Será como agradecimiento a todos aquellos que se acercaron a brindar su apoyo. La madre dijo que nunca pensó en ofender a nadie con su iniciativa, "todo es costoso. Mi hija vive con lo justo y necesario, es una deportista que está creciendo en su formación profesional. Está cumpliendo un sueño. Ella trae su bicicleta de Francia y nosotros le acercamos otras que tenemos en Rosario de Lerma, como las suplentes en el soporte técnico".

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD