¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
28 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Avanza la puesta en valor del espacio "Ciudad de la Música"

Destacaron la transformación del turismo en la ciudad de Salta.
Martes, 28 de marzo de 2023 02:51

La intendenta, Bettina Romero, se reunió con el ministro de Turismo y Deportes de la provincia, Mario Peña, para ultimar detalles sobre las obras de puesta en valor del nuevo espacio "Ciudad de la Música" en el predio de la ex Palúdica, que comenzarán a desarrollarse en los próximos días.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La intendenta, Bettina Romero, se reunió con el ministro de Turismo y Deportes de la provincia, Mario Peña, para ultimar detalles sobre las obras de puesta en valor del nuevo espacio "Ciudad de la Música" en el predio de la ex Palúdica, que comenzarán a desarrollarse en los próximos días.

"En pocos días comenzarán las obras de puesta en valor y el nuevo espacio "Ciudad de la Música" en el predio de la ex Palúdica. Este proyecto comenzó cuando el gobernador Gustavo Sáenz era intendente", recordó la mandataria y afirmó: "Hoy ya es una realidad, un nuevo espacio que respetando el proyecto original será un lugar de encuentro y desarrollo para todo el ambiente cultural de Salta".

Y agregó: "Celebro el trabajo en equipo junto al ministro de Turismo, Mario Peña y equipo, para potenciar el crecimiento cultural y turístico de la ciudad".

Cabe recordar, que la Municipalidad viene trabajando en relevamientos previos y la preparación de los espacios para avanzar con las obras. Se realizarán en el marco de la Ley 27.336 que estableció el traspaso del edificio al municipio de Salta, durante la gestión del actual gobernador Sáenz.

El espacio público para la "Ciudad de la Música" está emplazado entre las calles: General Güemes (norte), Vicente López (oeste), Pje. Zorrilla (sur) y Juramento (este) de la ciudad de Salta.

Antecedentes

Como parte de los trabajos previos, en diciembre último funcionarios de la Municipalidad de Salta mantuvieron encuentros con autoridades de la CoPAUPS (Comisión de Preservación del Patrimonio Arquitectónico y Urbanístico de la Provincia de Salta), y representantes de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Católica de Salta, para tratar el proyecto para la puesta en valor del predio de la ex Palúdica.

El objetivo era avanzar en el trabajo coordinado donde se concretaron las obras para la conformación del espacio público del proyecto municipal "Ciudad de la Música".

En aquel encuentro estuvieron presentes, además, la presidenta de la CoPAUPs Laura Saha; la gerente Pilar Cullen; la secretaria Académica de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Católica de Salta, Soledad Gómez; el profesional invitado Juan Marcuzzi; el secretario de Turismo y Cultura, Fernando García Soria, y el subsecretario de Proyectos, Fernando Kuncar.

Visita guiada por la muestra "Ronda"

Luego de su inauguración, la Municipalidad de Salta invita a vecinos y turistas a participar de una visita guiada por la muestra artística "Ronda".

El encuentro se desarrollará el próximo miércoles 29 de marzo, a partir de las 18.30, en el Museo de la Ciudad (Casa de Hernández) ubicado en calle La Florida 97, con entrada libre y gratuita.

La actividad tiene por objetivo generar un espacio de encuentro donde los participantes puedan conversar con las artistas e intercambiar ideas, conocer en profundidad su obra, la forma de trabajo en equipo y proyectos a futuro.

La muestra "Ronda" es un proyecto artístico que se abre en diálogo con diferentes lenguajes para encontrar y visibilizar caminos poéticos en movimiento.

La visita será guiada por las mismas autoras de la muestra: Andrea Lilian Rodríguez, Milagros D'aiello, Victoria Michel, Silvina Pirola, Rocío Barzola, Mónica Villa, Tatiana Castillo y Paula Puca.

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD