¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
29 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Más allá de las creencias religiosas, ¿se puede convivir con fantasmas?

El tema sale a superficie cada vez que un famoso hace pública una experiencia. Sin embargo, es más común de lo que se cree y puede tocarle a cualquiera. 
Sabado, 29 de abril de 2023 18:48

Recientemente la actriz estadounidense Andy MacDowell (65) visitó The Late Late Show y repasando su vida con el conductor James Corden le contó un hecho particular. "Tengo uno en casa. No creía en esas cosas, pero tengo un fantasma y él tiene un perro, ¡un perro fantasma!", afirmó, entre risas, pero con la seguridad de quien habla muy en serio. Corden, confuso, le cuestionó: "Suena como si pudieras creer en fantasmas...". Y MacDowell continuó: "Bueno, él está allí. Lo puedo ver, es como una sombra y el perro también. Él no es alto, sino tal vez cinco centímetros más bajo que yo y tiene la espalda ancha".

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Recientemente la actriz estadounidense Andy MacDowell (65) visitó The Late Late Show y repasando su vida con el conductor James Corden le contó un hecho particular. "Tengo uno en casa. No creía en esas cosas, pero tengo un fantasma y él tiene un perro, ¡un perro fantasma!", afirmó, entre risas, pero con la seguridad de quien habla muy en serio. Corden, confuso, le cuestionó: "Suena como si pudieras creer en fantasmas...". Y MacDowell continuó: "Bueno, él está allí. Lo puedo ver, es como una sombra y el perro también. Él no es alto, sino tal vez cinco centímetros más bajo que yo y tiene la espalda ancha".

El 20 de abril pasado, el actor argentino Segundo Cernadas (51) concedió un extenso reportaje a Infobae. No se privó de recordar todos los pasos personales y laborales que lo trajeron a este presente en el que se encuentra alejado de la actuación y en la función pública. En ese marco relató un episodio curioso. En 2004 convivía con su entonces novia, la actriz peruana Gianella Neyra, en Cavite (Filipinas), cuando ella debió viajar a Buenos Aires para protagonizar la telenovela "Culpable de este amor". "Antes de irse ella me advirtió: ´Cuidado, no estamos solos. Hay una energía muy especial en esta casa. No dejes de poner dos vasos de agua debajo de la cama´. La verdad es que, como ella siempre ha sido muy esotérica, desestimé su consejo y de ahí en más, viví situaciones aterradoras que empeoraban noche a noche", comentó.

Continuó diciendo que sobre su cama aparecían las figuras difusas de un hombre y de una mujer que discutían entre sí. "Pero eso no era todo. Empecé a notar movimientos de objetos y presencias claras como las de las típicas escenas de película. De repente, estaba bañándome y sentía que detrás de la cortina de la ducha había alguien. Yo no creía en esas cosas, pero me pasaban y necesitaba resolverlo", afirmó. Agregó que todo fue in crescendo hasta el punto en que ya le resultaba imposible conciliar el sueño. "¡No dormía! Pasaba la madrugada rezando, porque realmente tenía mucho miedo. A todo esto, la empleada que trabajaba en casa había dejado de venir", acotó.

Cernadas protagonizaba la telenovela "Te amo, maging sino ka man", para GMA Network cuando reclamó al equipo por haber quedado sin servicio desde el equipo de producción se sinceraron: la trabajadora no volvería porque había visto "mumus" (fantasmas). Pronto los directivos le ofrecieron dos alternativas para que cumpliera con su contrato. "Me dijeron: ´Te cambiamos de casa o te la llenamos de gente´. Me daba tanta fiaca una mudanza que elegí la segunda. Todos los cuartos fueron ocupados por compañeros de elenco y esa actividad paranormal pareció tranquilizarse", recordó. Añadió que también habían llevado a una señora especialista en limpiezas de entidades espirituales y ella, tras hacer su ritual, le explicó que allí había dos elementos, uno masculino y uno femenino, que los habían seguido a él a Neyra hasta la casa. "A mí aún hoy me cuesta creerlo, pero juro que lo viví", remató.

Experiencia increíble

A la mayoría de los seres humanos les tranquiliza que todo lo que existe está determinado y armonizado en sus propias leyes. Y aquello que escapa de lo natural se presume una visión quimérica como las que habitan los sueños o las figuraciones de la imaginación. Hasta que el hecho inexplicable les toca de cerca. Pero, ¿se puede convivir con fantasmas?

El espiritualista, practicante de medicina alternativa y formador de maestros en diversos campos como reiki, runas, registros akáshicos, Ciariaco Agostini, señaló que la primera reacción ante lo paranormal es el choque entre el acontecimiento inexplicable y el criterio de verosimilitud.

"Sobre el mundo espiritual, nosotros tenemos una serie de conceptos increíbles, pero en realidad no los hemos experimentado nunca. Entonces, cuando se da la oportunidad de tener una experiencia real y concreta con el mundo espiritual, hay algo que se nos descoloca, porque es pasar de lo conceptual a lo real, a lo práctico, y eso verdaderamente nos hace tambalear un poco", destacó. Luego afirmó que no es preciso habitar una ,mansión antigua y derruida para tener este tipo de contactos. "Normalmente todos vivimos con fantasmas. Nada más que la mayoría son presencias muy leves, de días, de horas, y se van. Donde pasa a ser interesante es cuando se trata de fantasmas allegados a un hogar, a una familia, a una sangre, porque esos están por mucho tiempo y llega uno a darse cuenta de que hay alguien más funcionando en esa casa".

Es lo que le ocurrió a ODM (42). Él relató a este medio que se acababa de casar cuando alquilaron una casa recién remodelada con su esposa y a un conveniente precio. En la visita en que cerraron el contrato el propietario les dijo al pasar que antes la había habitado una familia durante 21 años. Ni él ni su mujer indagaron más, porque les pareció auspiciosa la extensa permanencia de los inquilinos anteriores. Esto solo podía indicar que con aquel locatario podían hacerse acuerdos a largo plazo. Sin embargo, una vez dentro, ambos comenzaron a atender extrañas señales. Apasionados del cine de terror, experimentarían todos los clichés del género. "Primero apareció la vecina de cabellos desordenados y mirada extraviada tocando nuestra puerta para decirnos incoherencias, como que nos fuéramos porque la casa se había prendido fuego", contó ODM. Luego, él un día abrió la ventana y unos niños que estaban jugando en la vereda salieron corriendo al grito de: '¡Ahí está el fantasma de la casa embrujada!'", contó.

En ese punto del relato de ODM, Agostini señaló que era importante diferenciar la presencia de duendes, que también son entidades espirituales, aunque se comportan como niños y que de acuerdo con el tipo de espíritus se desencadenarían distintas experiencias. "Hay fantasmas que son muy negativos y que no aceptan a las personas que están en la casa y van a empezar a hacer un montón de cosas en contra de ellas como cortarles la luz, quemarles los focos, inundarlos de ciertos olores, no permitirles dormir y demás", advirtió.

Por ejemplo, MAV (42), la esposa de ODM, comenzó a tener sueños en que era de noche y ellos se despertaban con las llamas devorando la habitación en la que dormían. En algunos episodios ODM lograba sacar la reja para que ella pasara, pero no escapar. En otros, ambos salían, alcanzaban el patio y trepaban la muralla de atrás para pedir auxilio. "Me despertaba dando gritos", acotó MAV. Hasta que un día en medio de la oscuridad abrió los ojos y como en una parálisis de sueño creyó ver a su lado una presencia, de pie a la altura de su rostro. "Me pareció similar al niño de la película 'El orfanato', como con una bolsa en la cabeza", recordó, aún estremecida. Por su parte, ODM veía en sus pesadillas a una mujer desfigurada en posición fetal, sin pelo ni labios, vociferando que se fueran de la casa.

"Los fantasmas se quedan en este plano por muchas razones, la mayoría kármicas. El karma que tiene cada una de estas almas es lo que las empuja a permanecer en ese lugar, esa curva y esa familia", subrayó Ciriaco. En algunas religiones de la India, el karma es la energía derivada de los actos de un individuo durante su vida y condiciona cada una de sus sucesivas reencarnaciones hasta que este alcanza la perfección.

"Lógicamente al ser karmático están fijados hasta que superar este karma y cuando logran hacerlo quedan liberados para partir hacia el mundo espiritual. Un hombre que ha vivido siempre en el mismo lugar, llegado el momento de morir no quiere desprenderse de su casa y eso lo lleva a quedarse afincado allí mismo y a generar un montón de cosas negativas a toda persona que quiera ir a vivir allí", expresó Ciriaco.

Pasaron cuatro años hasta que una comerciante del barrio donde viven ODM y MAV le preguntó a él si veía algo en la casa. Entonces le relató que allí una mujer, tras una discusión familiar, se había prendido fuego a lo bonzo y aunque no había muerto en el acto sí lo había hecho meses después en un hospital público de la provincia. DOM encontró la noticia publicada en una página web local. El hecho había sucedido efectivamente en la casa que habían alquilado. "Todo cobró sentido. Lo que yo había visto no era al niño de la película española, sino a una mujer quemada, con los daños en la parte superior del cuerpo que deja un episodio así", comentó MAJ. "Sería largo contar todo lo que hemos vivido, pero en ocasiones sentimos que su 'furia' se ha aplacado y nunca buscamos a alguien que limpie la casa, justamente porque nos parecen increíbles las cifras que piden por hacerlo", terció ODM.

Para Ciriaco el tenor de los contactos es una conjunción entre la fuerza y el poder de los fantasmas y la elevación espiritual de las personas vivas. Entre las misiones que él asumió se encuentra la de entrar a una casa, percibir la presencia de seres espirituales, buscarlos e invitarlos a que se retiren. Un ejercicio que se puede hacer, con o sin conocimiento del espíritu de que se trate. "Normalmente los dueños de una casa quieren saber quiénes eran y por qué los están molestando, pero en un caso de urgencia se los puede sacar sin datos. Lo importante es la fortaleza espiritual que tiene quien va a exorcizar la casa, no todos pueden", esgrimió.

"Cuando tenemos una experiencia espiritual, así sea San Expedito el que se me apareció, lo primero que tengo que hacer es invocando la luz, pedirle que se identifique. 'En nombre de la luz, te pido que me digas quién eres'. Normalmente se van, muy pocos se identifican", instruyó.

Ciriaco no recomienda que las personas convivan con espíritus que suelen manifestarse y aconseja buscar, "dentro o fuera de las religiones" a alguien para liberar la casa. "Si los fantasmas son buenos y no molestan, también sería conveniente averiguar por qué están, porque hay algo que los tiene retenidos y precisan una pequeña ayuda para ascender", dijo.

Por último, aconsejó prender velas azules durante tres días, una por cada jornada, diciendo: "Les permito que se queden en mi casa, pero no molesten a nadie ni se hagan sentir". También sahumar con incienso una vez por semana empezando por la habitación más usada y siguiendo en sentido antihorario por el resto de los recintos. "La técnica es muy simple: en el centro de la habitación levantamos tres veces el incensario y luego vamos esquina por esquina en sentido inverso a las manecillas del reloj, siempre rezando y pidiendo que por el perfume y la luz toda entidad negativa desaparezca", concluyó.

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD