Luego de 48 horas de conflicto entre docentes autoconvocados y el personal de salud con la Policía de Salta, este viernes la situación se normalizó en la zona del expeaje Aunor y El Tribuno mostró cómo se encuentra la zona: hay libre circulación, una fuerte custodia policial y algunas carpas a un costado.
Durante la tarde hubo un gran movimiento vehicular que ingresaban y salían de la ciudad con total normalidad. A un costado, pocas carpas de integrantes de salud resistían aunque lejos de la cinta asfáltica.
LE PUEDE INTERESAR
En la plaza 9 de Julio, en tanto, algunos trabajadores de salud decidieron acampar y analizar, desde allí, los pasos a seguir. estamos peleando pir un salario digno, soy personal de salud. tenemos asamblea a las 19. tenemos una marcha de antorcha a las 20.
Marina Guanca, una de las trabajadoras que decidieron acampar, dialogó con El Tribuno y sostuvo: "Estamos viendo si hay un paro general para el próximo lunes. Lo que quedó demostrado es que a nadie le importa ni la salud ni la educación, porque no se acercaron a solucionar nuestra situación. Ya no tenemos nada que perder".
La profesional indicó que ella y sus compañeros "estamos más firmes que nunca. Muchos que no se sumaban a la lucha, se solidarizaban con nosotros. Sin embargo ahora, tras la represión sufrida muchos nos dijeron que desde el lunes nos van a acompañar. Vamos a seguir en la calle peleando por un sueldo digno".
Desde el corazón de la capital provincial, el personal de salud indicó: "Estamos analizando cortes en diferentes puntos" y expuso cuáles son las mejoras que pretenden: "El aumento en un 50%, incrementos por antigüedad, pase de los compañeros, blanqueos de ítems a personas a jubilarse, etc".