¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Con seis salteños, la Selección de béisbol va por la clasificación a Santiago 2023

El torneo se disputará del 16 al 21 de junio en el estadio Nacional de Ezeiza. Participarán Canadá, Honduras, Panamá, Perú y Los Gauchos. Hay otros dos representantes de la provincia en el cuerpo técnico.
Jueves, 01 de junio de 2023 22:05

Después de haber sido revelación en el PreClásico Mundial, la Selección argentina de béisbol sale al diamante de nuevo y esta vez en la búsqueda de clasificar a los Juegos Panamericanos Santiago 2023. Con seis salteños en el plantel (y dos en el cuerpo técnico), Los Gauchos jugarán del 16 al 21 de junio en el estadio Nacional de Ezeiza.

 

Según informó la Federación Argentina, son 24 los jugadores elegidos por el staff técnico y entre ellos se encuentran los salteños José Gerez, Exequiel Talevi, Nicolás Alvarado, Matías Pérez, Lucas Ramón, y Lucas Rementería, además del bonaerense radicado en la provincia, Diego Echeverría. Por su parte, Federico Bisbal y Mauricio Romero integran el cuerpo técnico.

Los peloteros se enfrentarán a Canadá, Honduras, Panamá y Perú. La participación de Aruba, en tanto, aún está en duda.

Cabe destacar que Gerez, Pérez, Talevi y Ramón son jugadores de Popeye Béisbol Club, mientras que Alvarado, Rementería y Echeverría son representantes de Cachorros. 

De esta manera Salta vuelve a aportar hombres clave para el seleccionado nacional y en este caso serán tres pitchers (Ramón, Rementería y Echeverría), y cuatro jugadores del campo corto: Gerez (catcher), Talevi (segunda base), Alvarado (tercera base) y Pérez (utility).

 

PUBLICIDAD