¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

13°
19 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Redujeron a 10 días el plazo para retirar la publicidad electoral

Los concejales aprobaron la reducción. El tiempo anterior era de 30 días después de cada elección.
Viernes, 09 de junio de 2023 01:22

A partir de una modificación que el Concejo Deliberante introdujo en la ordenanza que regula el uso del espacio urbano, los partidos y dirigentes políticos tendrán un plazo de 10 días posteriores a los comicios para retirar y borrar todo tipo de publicidad electoral.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

A partir de una modificación que el Concejo Deliberante introdujo en la ordenanza que regula el uso del espacio urbano, los partidos y dirigentes políticos tendrán un plazo de 10 días posteriores a los comicios para retirar y borrar todo tipo de publicidad electoral.

Hasta las elecciones de mayo pasado venía rigiendo un plazo de 30 días, pero a partir de la nueva disposición que aprobaron los concejales el tiempo se redujo, y si la Intendencia avala la modificación introducida el plazo de 10 días regirá a partir de las próximas elecciones nacionales.

La ordenanza aprobada incorpora modificaciones en el inciso i) del artículo 23 de la ordenanza N° 13.777, norma que regula la colocación de anuncios publicitarios públicos o privados y de publicidad electoral o política, se precisó desde el cuerpo deliberativo comunal.

El texto, que promovió el concejal Jorge López Mirau, fija en 10 días corridos posteriores al acto eleccionario como nuevo plazo para el retiro o borrado de los anuncios de publicidad electoral o política por parte de los partidos responsables en cada caso.

"Los anuncios de publicidad electoral o política deberán ser retirados o borrados por el partido responsable en cada caso, en un plazo no mayor de diez (10) días corridos posteriores al acto eleccionario", señala.

Durante el debate se recordó que la redacción original de la norma preveía un plazo de 30 días máximos para el retiro de la publicidad, y se remarcó que se trata de una responsabilidad de los partidos políticos y de los candidatos.

Pedido a la AMT

En la última sesión los concejales trataron sobre tablas y aprobaron una resolución a través de la cual se solicita a la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT) que envíe al Concejo Deliberante información relacionada a los servicios de taxis y remises.

Los concejales quieren saber sobre el proceso de adjudicación de licencias, justificación de los valores de la tarifa actual, sobre locales de remises habilitados, entre otros aspectos.

El concejal José Gauffín explicó que presentó esta iniciativa luego del plenario que realizaron la semana pasada, "donde hemos tratado en conjunto con gremios taxista y la cámara de remises, cómo ha progresado el sistema de transporte impropio en la ciudad", y señaló como ausencia preocupante de representantes de la AMT a esa reunión.

A través de la resolución se pide a la AMT que informe si existe estructura de costos que justifique valores de la tarifa actual; si se realizaron audiencias públicas para fijar la tarifa del servicio en los últimos tres años y que se remita las actas; cantidad exacta de licencias de taxis, remises y remiseras adjudicadas y constancia de envío de los recursos correspondientes al Ejecutivo municipal, como también la cantidad exacta de locales habilitados para el servicio de remises.

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD