Finalmente, el clásico salteño entre Juventud Antoniana y Central Norte se disputará el próximo domingo, desde las 17.30, en el estadio Padre Martearena, válido por la fecha 26 de la zona D del torneo Federal A.
Es un partido de alto voltaje y el cual para el equipo antoniano cobra mayor relieve porque su posición en la tabla (penúltimo) exige sumar los tres puntos en juego.
Martín Esparza, uno de los valores del santo, en la previa del compromiso con el cuervo dejó estos conceptos: "Nos estamos preparando bien. Tuvimos dos semanas para trabajar, para pensar en la situación en la que nos encontramos y corregir errores. Para mejorar aciertos, porque lo tuvimos en los partidos que jugamos en esta etapa del campeonato y últimamente, todo eso para que se fortalezca el trabajo grupal".
LE PUEDE INTERESAR
El jugador dejó en claro que "tenemos la cabeza puesta en el partido con Central Norte, donde debemos tratar de sumar los tres puntos para volver a tener la posibilidad de acercarnos a los puestos altos y también de abandonar de una vez por todas la zona baja que nos está tocando estar en esta parte del torneo".
Si existe presión por el hecho de que Juventud llega obligado a ganar el clásico, Tincho Esparza respondió: "Mirá, al jugar en Juventud y el que se pone esta camiseta está obligado a ganar esta clase de partidos. La presión está siempre y más aún en un clásico. Por más que nosotros fuéramos primeros o segundos, ocupemos cualquier lugar en la tabla, jugar una partido así demanda dejar todo en el terreno de juego".
También Esparza dedujo: "Es un clásico. Para nosotros es muy importante y para ellos también, entonces la presión la van a tener los dos equipos. Ellos vienen con resultados que no fueron muy favorables, así que va a ser un lindo clásico el próximo domingo".
Al analizar el hecho de que el equipo antoniano hasta hace unas fechas atrás anduvo por la zona de clasificación y ahora solo se encuentra con dos puntos de diferencia con Crucero del Norte, último en las posiciones, el volante declaró: "Es un torneo muy cambiante. Lo cierto es que es tan parejo, que estás cerca del descenso y a su vez con un par de buenos resultados podés ingresar a la zona de clasificación. Pero desde el comienzo fue así y hay que convivir con eso. Como ya dije, nos toca estar más abajo que arriba".
Y sobre este punto sostuvo que "somos conscientes de que una o dos victorias nos vuelven a acomodar arriba. Eso también juega en la cabeza. Hay que ser inteligentes y no volverse locos".
Tincho Esparza se esperanzó en que "cualquier levantada nos puede volver a depositar en el pelotón de arriba. Es lo que pretendemos y lo que más queremos. Eso sí, hay que afrontar que nos encontramos penúltimos. En otra realidad te podría decir que no, que este torneo es cambiante, pero si no sumamos nos vamos a quedar donde estamos. Ahora tenemos el gran desafío de empezar a sumar de a tres sí o sí".