inicia sesión o regístrate.
Un triunfo merecido consiguió Gimnasia y Tiro por 1 a 0 frente a San Miguel, en la primera presentación como local en la Gigante del Norte, por la segunda fecha de la zona A del torneo de la Primera Nacional. El único tanto de la justificada victoria del albo fue obra de Juan Galetto.
En dos partidos que Gimnasia y Tiro disputó en el torneo sumó 4 puntos. Un empate frente a Quilmes en la fecha inicial en Buenos Aires y el "regalo" de ayer para el festejo de su gente ante San Miguel. Este buen arranque del millonario ahora lo posiciona en el segundo lugar y que lo comparte junto a Patronato y Atlanta, los 3 quedaron a 2 puntos del único líder Maipú de Mendoza, quien comanda el grupo con 6 unidades.
Fue una actuación del equipo que dirige el "Tete" Fernando Quiroz que revive ese espíritu ganador, porque mostró solidez en todas las líneas. Tanto en las divididas como en la segunda pelota los hombres locales impusieron jerarquía, a tal punto de que no se desentendieron de incursionar en forma permanente y abrir el camino para acercar peligro en el arco de enfrente.
Nicolás Rinaldi se mostró como un jugador distinto. El "diez" buscó los espacios y utilizó los lanzamientos al compañero mejor ubicado. Con ese panorama, Gimnasia empezó a encender la alarma en el campo de la visita que se quedó con diez jugadores por la temprana expulsión del primer central Oscar Parmisari, por una fuerte falta a un rival y que sin dudar el árbitro Nelson Sosa le mostró el acrílico rojo.
El técnico de San Miguel movió el banco de relevos y armó un nuevo dibujo defensivo para cuidar la igualdad, pero fue en el instante donde Gimnasia apretó el acelerador y sacó provecho. Se produjo un rebote donde intervino Rinaldi, remató al gol y la pelota providencialmente fue despejada por un defensor, pero por un costado Juan Galetto definió al fondo del arco.
A pesar de la ventaja, Gimnasia y Tiro no se quedó de brazos cruzados. También Jonas Aguirre aportó con centros certeros para que sus pases lleguen al mejor destinatario. Desde el lado de la visita mucho no se pudo hacer porque debía prestar más atención a los recorridos con que sorprendía el esquema táctico que puso en práctica el "Tete" Quiroz, para asumir este compromiso y que de antemano aparecía complicado. Asi, cuando los espacios del medio se cerraban, salía un "latigazo" para cualquiera de los costados y que armaba bastante lío en la última línea del verde.
Claro que hubo que oxigenar un poco por tanto desgaste. Quiroz mandó a la cancha a Walter Busse y a Fabricio Rojas. El "Pollo" fue el mejor interpretó en armar el ataque junto a Leandro Contín, quien estuvo cerca de anotar el segundo por un centro que "peinó" y el balón se fue besando el poste derecho del arquero Claudio Sappa.
Con el ole y los aplausos que bajaron desde la tribuna se fue consumiendo el tiempo de juego.
Los hinchas exteriorizaron con cánticos el buen fútbol que mostró Gimnasia y Tiro y que abriga esperanzas en un campeonato que está dando los primeros pasos.
El mismo "Tete" Quiroz considero que por lo pronto solo piensa en lo que viene y que será frente a Almagro en Buenos Aires.