inicia sesión o regístrate.
El municipio de Orán anunció que rematará un total de 495 motocicletas que han sido inventariadas y carecen de registración válida, por lo que no pueden volver a circular legalmente. Así lo confirmó el secretario de Asuntos Legales y modernización, José Ortega, quien detalló que los vehículos serán vendidos como chatarra o para desguace previa tasación realizada por un martillero oficial.
Las motos fueron retenidas por infracciones y abandonadas por sus propietarios hace más de cinco años. "Desde hace seis meses notificamos públicamente a los dueños para que se presenten con la documentación correspondiente y paguen la estadía. No lo hicieron, por lo tanto serán subastadas como chatarra", explicó Ortega.
El remate tendrá lugar en calle Mitre y Eduardo Arias, San Ramón de la Nueva Orán, el próximo 10 y 11 de julio a partir de las 10 AM. El remate público representa una solución logística y legal a un problemacreciente.
"No sería coherente que la Municipalidad permita que las motos secuestradas vuelvan a las calles. Son unidades para desarme, repuestos o reciclaje. Si se las ve circulando, serán secuestradas nuevamente", remarcó.
El intendente de Orán, Baltasar Lara, resolvió que la totalidad de los fondos obtenidos en el remate será destinada a mejorar la infraestructura del Centro Municipal de Rehabilitación, que brinda atención mensual a más de 120 personas con discapacidad. "Transformar el abandono y la denuncia en inclusión, en condiciones dignas y mejores servicios, es el camino", afirmó Ortega.