Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
8 de Agosto,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Rosario de Lerma celebra este domingo a la Madre Tierra

Con música, coplas y rituales ancestrales se celebrará el tradicional convite a la Pachamama en el Parque Evita, a partir de las 10.
Viernes, 08 de agosto de 2025 02:27
Momento en que se le rinde homenaje a la Pachamama.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Este domingo, 10 de agosto, la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Rosario de Lerma realizará el tradicional convite a la Pachamama en el Parque Evita. La ceremonia dará inicio a las 11 horas y está previsto un encuentro de Brujos de "La Joaquina" quienes realizaran su tradicional ceremonia, y participaran además los distintos emprendedores que cada domingo participan de La Feria del Anden.

La celebración es abierta a toda la comunidad, tanto vecinos de la ciudad como de localidades vecinas que quieran llegarse a disfrutar de la ceremonia, de grupos folclóricos, puestas en escena de agrupaciones carnestolendas, copleros y mucho más.

Quienes deseen participar y rendir homenaje podrán acercarse, ya que se dispondrá de todo lo necesario para "darle de comer a la tierra", pedir por la prosperidad y cumplir con este ritual de profundo arraigo en la región.

El director de Cultura, profesor Gustavo Damaso, destacó: "Agradecemos por todo lo que la tierra nos da, pidiendo que sea un buen año para todos, augurando otro año de abundancia, éxito y esperanzas, especialmente en esta comunidad con tanto arraigo cultural y tradicional".

Más fiesta

Estas expresiones siempre cuentan con el respaldo del intendente de Rosario de Lerma, Sergio Ramos, quien sostiene permanentemente que todo lo que tenga que ver con la cultura y la recreación tiene un efecto multiplicador en el desarrollo económico del municipio del Valle de Lerma.

El director de Cultura municipal, Gustavo Damaso, invitó además a compartir "La Tradición que nos Abraza" actividad programada para celebrar el día Mundial del Folklore con un gran abrazo simbólico.

Este próximo 22 de agosto a las 9, se invita a toda la familia y a las escuelas del Valle de Lerma a sumarse a un abrazo por nuestras raíces, en el predio del Buen Retiro, frente al Complejo Deportivo municipal de Rosario de Lerma.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD