inicia sesión o regístrate.
La petrolera Shell dispuso un aumento promedio del 3,6 por ciento en los precios de los combustibles que comercializa en todo el país.
De este modo, la empresa se sumó a la decisión que YPF tomó también esta semana, al ajustar en un 5 por ciento promedio el precio de sus combustibles.
Con el nuevo cuadro tarifario, el litro de la nafta súper expedido por Shell cuesta ahora 4,869 pesos y el de premium, 5,699 pesos, en las estaciones de servicio de Capital Federal y Gran Buenos Aires.
Los que cargan gasoil, deberán desembolsar un 1,9 por ciento más: el precio del litro ese combustible pasó a 5,299 pesos.
Este ajuste coloca nuevamente a los combustibles de Shell como los más caros del mercado local, a excepción de su nafta Premium que, junto con YPF, tiene el mismo precio, por encima de Esso y Petrobras.
Estas dos últimas empresas podrían reacomodar sus precios en los próximos días.
YPF
Los precios de los combustibles que comercializa YPF aumentaron desde hoy un 5 por ciento promedio, en toda la red de estaciones de servicio que esa petrolera posee en el país.
Con este nuevo ajuste -el segundo que aplica la empresa en los últimos dos meses- YPF pretende acercarse a los precios de la competencia, que son más altos.
Precisamente, la diferencia de precios con sus competidores provoca una mayor demanda de los combustibles de esta petrolera, que abastece a casi el 60 por ciento del mercado doméstico.
La diferencia de precios entre YPF y el resto es de cerca del 19 por ciento en el caso del gasoil y del 10 por ciento en las naftas súper.