inicia sesión o regístrate.
Hoy llegará al Teatro del Huerto de Salta, en forma de comedia musical, el clásico infantil favorito de chicos y grandes, “Manuelita, la tortuga de Pehuajó”. El espectáculo, que propone un recorrido por las mejores canciones de María Elena Walsh, tendrá lugar hoy a las 17, en la sala de Pueyrredón 175.
La obra es una extraordinaria versión de Marisé Monteiro, a cargo del premiado elenco rosarino Crearte (“Aladino”, “Pinocho”, “El Principito”).
Manuelita es uno de los personajes más tiernos y recordados de toda la galería infantil creada por la genial María Elena Walsh. Muchas generaciones han crecido leyendo la historia sobre una ilusa tortuga, que desde su natal Pehuajó viaja a París para hacerse planchar la piel, verse más linda y así enamorar a su amado tortugo Manolo.
“Manuelita, la tortuga de Pehuajó” cuenta esta bella historia que está en el inconsciente colectivo de todos los argentinos, chicos y grandes, y lo hace a través de todas las canciones más populares de María Elena: desde la que le da el nombre a la obra hasta “La reina Batata ”, pasando por “La vaca de Humahuaca, “El sapo fierro”, “El gato que pes” o “La chacarera de los gatos”, entre otras.
Marisé Monteiro construyó la historia de Manuelita a través de estas canciones que la dotan de gran dinamismo, ritmo y plasticidad, permitiendo que se luzcan los 27 personajes que desfilan a lo largo de la obra y que interpretan los actores del grupo Crearte; y a los 6 cambios de escenografía que ilustran la historia llenándola de magia y colorido, sirviendo de marco a estas maravillosas canciones que los actores interpretan en vivo.
Vestuario, luces y sonido acordes al espectáculo son los complementos de una obra ideal para disfrutar en familia y recuperar una de las grandes tradiciones infantiles del imaginario argentino.
“Manuelita, la tortuga de Pehuajó” viene recorriendo el país en gira para deleitar y emocionar con las aventuras de la tortuga más famosa del mundo, su enamorado y sus grandes amigos de Pehuajó.
El espectáculo creado por Marisé Monteiro es un homenaje a María Elena Walsh, la escritora y compositora fallecida en enero de este año, autora, entre otros libros, de “El reino del revés”, “Dailan Kifki”o “Tutú Marambá” y “Desventuras en el país Jardín de Infantes”.