inicia sesión o regístrate.
Con resultados negativos pero realidades dispares, el club Popeye participó el fin de semana de la Liga Nacional de Hockey, tanto en mujeres como en la rama masculina. Entre las damas, las espinacas perdieron en la final del grupo A, pero lograron clasificar al Torneo de Honor que la Confederación Argentina de esta disciplina hará disputar. Mientras que los hombres, no pudieron esquivar la derrota que les significó descender a la próximo Liga B.
A pesar de empezar ganando el encuentro ante las campeonas invictas de Marista de Mendoza, las salteñas de Popeye no pudieron mantener la ventaja. A los cinco minutos de la primera etapa, Ailín Martínez ponía adelante a Popeye. Sin embargo, las locales supieron tener la paciencia necesaria y dar vuelta el encuentro.
De córner corto Sofía Casale igualó el partido a los 38 minutos, luego a los dos minutos (40') María Marta Muñiz puso en ventaja a su equipo. Después, de penal, Justina Guiñazú cerró el marcador con el tercer grito para las mendocinas.
Pese al resultado adverso, las salteñas conducidas por Ariel Mairata clasificaron segundas en el grupo A, con lo que se adjudicaron la chance de disputar el Torneo de Honor, en el que los mejores ocho equipos jugarán para determinar el campeón de la LNH 2012.
Por el lado de los varones, Universidad de Córdoba condenó al descenso a Popeye, luego de vencerlo con un contundente 11 a 2. En tal sentido los salteños deberán afrontar el año que viene la próxima Liga B.
Por otra parte, la Uni de San Juan se adjudicó el grupo B de damas de la Liga Nacional A de Hockey sobre césped y Banco Provincia de Buenos Aires hizo lo mismo en la sección A, pero en caballeros, en grupos jugados en la ciudad de Córdoba.
El próximo fin de semana, también en Córdoba y en Mendoza, se disputarán las zonas clasificatorias C y D de damas y las B y D de caballeros.
Los equipos que logren la 1ra. y 2da. ubicación de cada zona conseguirán su clasificación directa a la Liga de Honor 2012 en las dos ramas.
Además estos equipos automáticamente quedarán clasificados para la Liga Nacional A 2013, como así también los dos mejores terceros de las cuatro zonas.