inicia sesión o regístrate.
El escándalo por pedofilia que involucra a un famoso presentador de la BBC, ya fallecido, no se detiene. Ayer, la cadena pública británica, sospechosa de haber encubierto el caso, anunció la renuncia de Peter Rippon, director del programa de actualidad “Newsnight”, a raíz de la denuncia por los supuestos abusos sexuales a niños por parte del expresentador estrella de la cadena Jimmy Savile, fallecido en octubre del 2011.
Rippon, director de “Newsnight”, dio una versión “inexacta e incompleta en algunos aspectos” de por qué su programa decidió no emitir en diciembre pasado un reportaje con testimonios de las víctimas del presentador fallecido semanas antes, alegó en un comunicado la BBC.
Esta situación, criticada por el primer ministro británico David Cameron, se produjo en la víspera de una comparecencia del nuevo director general de la BBC, George Entwistle, ante una comisión parlamentaria, y en el día de la difusión de un nueva investigación sobre el tema en otro programa de la cadena. “La BBC lamenta estos errores”, señala en el texto en el que anuncia que Rippon abandona su cargo, al menos mientras se llevan a cabo las dos investigaciones encargadas por la cadena.
Los supuestos abusos de Savile fueron finalmente revelados a principios de octubre por una cadena rival, ITV, que difundió los testimonios de cinco mujeres que afirman haber sido agredidas sexualmente por el presentador cuando eran menores. Esto animó a otras víctimas a hablar.