inicia sesión o regístrate.
El primer juicio oral y público contra una figura de la administración kirchnerista, en este caso la ex ministra de Economía Felisa Miceli, comenzará mañana a raíz del hallazgo de una bolsa con 100 mil pesos y 31.670 dólares en el baño del despacho que ocupaba y que derivó en el alejamiento del cargo.
La ex ministra está acusada del delito de encubrimiento sobre el origen de ese dinero, que contempla una pena máxima de tres años; y por destrucción de documentos del acta original por el cual personal policial dejó constancia del hallazgo.
Este último delito está contemplado en el Código Penal, el cual prevé hasta cuatro años para el que “sustrajere, alterare, ocultare, destruyere o inutilizare en todo o en parte objetos destinados a servir de prueba ante la autoridad competente, registros o documentos confiados a la custodia de un funcionario público o de otra persona en el interés del servicio público”.
El hallazgo ocurrió cuando el subinspector Patricio Palo, de la Brigada de Explosivos; y el cabo Carlos Enrique Isaías realizaban una inspección de rutina de seguridad a primera hora del día en el despacho de la ministra ante la eventual presencia de algún artefacto explosivo.