inicia sesión o regístrate.
La interpretación de Javier Bardem en “Skyfall”, la última película de James Bond, ha sido alabada de manera unánime por la prensa británica que considera al personaje encarnado por el actor español como uno de los mejores villanos de la saga 007.
En la cinta dirigida por San Mendes y en la que el espía más famoso del mundo es interpretado de nuevo por Daniel Craig, Bardem da vida a Raoul Silva, un perverso y amanerado ciberterrorista con el pelo rubio oxigenado.
La película número 23 del agente 007 ha convencido a los críticos, que la consideran la mejor de todas las de la saga pero es la interpretación del actor español la que sale mejor parada.
“Los momentos en los que "Skyfall' pasa de ser eficiente a inspiradora se pueden atribuir a un hombre: Javier Bardem, el actor español, de 43 años, cuya deliciosa interpretación de Raoul Silva le hace un convincente candidato a ser el mejor villano de Bond de todos los tiempos”, señala Ryan Gilbey en un articulo publicado ayer en The Observer.
Por su parte, el tabloide The Sun, el periódico más leído del país, sostiene que Javier Bardem está “brillante” en un papel de villano al estilo de la antigua escuela de James Bond “como no hemos visto en mucho tiempo”.
En su crítica de la película estrenada el pasado viernes en el Reino Unido se dice además que el actor español “canaliza todos los matices diferentes de la locura y se convierte en un adversario fantástico de Bond”.
Robbie Collin, en el Daily Telegraph, escribe que Silva es “casi tan inescrutable como el Joker de "The Dark Knight' y asegura que Bardem se convierte en “el villano más extraño” desde la época Roger Moore.
Uno de los puntos más resaltantes de esta historia y que, tanto su director Sam Mendes como sus protagonistas Bardem y Daniel Craig han dejado a la especulación, es la sexualidad del personaje antagónico de Bond, ya que todo parece indicar que Silva no tendrá reparos en esconder su homosexualidad.
“Se puede interpretar de esa forma. Esa opción estaba en el guión. La palabra del director fue crear "incomodidad'. Más allá de su orientación sexual, queríamos hacer dudar al público sobre si Silva está de broma o es homosexual de verdad”, declaró Bardem, quien asegura que su personaje es más que un villano y que la sexualidad es “parte del juego”.
“Creo que hay una enorme carga homosexual en muchas películas de James Bond. Yo quería tomarlo como punto de partida. Javier lo llevó más allá y me gustó la idea. La forma como desabrocha los botones de la camisa de Bond en su primer encuentro va a dar mucho que hablar”, comentó por su parte Mendes, al contar que le pidió al español coquetear con el agente.