inicia sesión o regístrate.
Luis Scola y Carlos Delfino, en sus nuevos equipos Phoenix Suns y Houston Rockets, respectivamente, serán los representantes del básquetbol argentino que hoy tendrán su bautismo en la temporada 2012-2013 de la NBA de los Estados Unidos.
Mientras tanto, Emanuel Ginóbili no tiene garantizada su participación en los San Antonio Spurs, que debutará en el certamen enfrentándose a New Orleans Hornets (20.30 de nuestro país). Este encuentro será televisado por ESPN.
El escolta bahiense está afectado por una ligera molestia en la espalda y el entrenador de la franquicia texana, Gregg Popovich, analiza la posibilidad de no utilizarlo.
Entonces, el primer argentino que verá acción es el santafesino Delfino, quien a partir de este año vestirá la camiseta de los Houston Rockets.
El escolta, ya recuperado de una hernia de disco que casi lo margina de los Juegos Olímpicos Londres 2012, acaba de integrarse al equipo que conduce Kevin McHale, procedente de los Milwaukee Bucks, donde estuvo dos temporadas.
Los Rockets enfrentarán como visitantes a Detroit Pistons (20.30 de Argentina) con la intención de empezar con buen pie un aparente “año de transición“.
Además de Delfino, Houston sumó para esta campaña al base de origen chino Jeremy Lin (New York Knicks), al alero lituano Donatas Motiejunas y al pivote turco Omer Azik (Chicago Bulls).
Por su parte, el ala pivote Scola, ahora en los Phoenix Suns, estará en cancha a partir de las 23 de la Argentina, en el compromiso que sostendrá ante Golden State Warriors.
El capitán del seleccionado argentino procede de Houston Rockets, precisamente, donde tuvo una destacada participación en los cinco años que utilizó la casaca número 4.
El bonaerense vestirá en esta ocasión la camiseta 14 y tendrá como nuevos compañeros al irregular alero Michael Beasley, al pivote polaco Marcin Gortat y al experimentado Jermaine O"Neal.
En tanto, el esloveno Goran Dragic, con quien compartió dos años en los Rockets, también se sumó a la plantilla de los Suns, un equipo que buscará mantener la cohesión y frescura, a pesar de la salida de su “jugador franquicia“, el base canadiense Steve Nash, quien se integró a Los Angeles Lakers.
Por último, el base Pablo Prigioni tendrá mañana su debut absoluto en la NBA, en el partido que los New York Knicks disputarán ante Brooklyn Nets, la nueva franquicia de la NBA. El bahiense jugará su primera temporada en la Liga Norteamericana tras haber jugado en España.