¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
-2°
26 de Junio,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Ultimaron a 27 soldados

Jueves, 01 de noviembre de 2012 23:12
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Rebeldes sirios mataron ayer a 28 soldados en ataques contra puestos de control en la provincia norteña de Idleb, sólo unas horas después de que la fuerza aérea siria lanzara una ola de bombardeos en y alrededor de Damasco, dijeron los activistas.

El Observatorio Sirio por los Derechos Humanos, con sede en Gran Bretaña, indicó que los rebeldes atacaron tres retenes militares en el pueblo de Saraqeb y mataron a los soldados. También murieron cinco rebeldes en los enfrentamientos subsiguientes, de acuerdo con la organización, que depende de los reportes de activistas en el terreno.

No hubo confirmación oficial de los fallecimientos por parte de las autoridades.

La constante violencia en Siria ha causado la muerte de más de 36.000 personas desde marzo de 2011, cuando comenzó la sublevación contra el régimen del presidente Bashar Assad. Todo comenzó con unas manifestaciones pacíficas inspiradas por la revolución que conmocionó al mundo árabe, pero se convirtió en una sangrienta guerra civil.

Armamento precario

Los rebeldes que pelean para derrocar a Assad frecuentemente se quejan de que son superados en armamento por el ejército del régimen. China propuso al negociador internacional de la ONU y la Liga Arabe, Lajdar Brahimi, la creación en Siria de “un organismo de gobierno de transición con amplia representación” de todas las partes en conflicto para promover un cambio político.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD