inicia sesión o regístrate.
La Cámara Civil condenó a un chofer de colectivos y a la empresa para la que trabaja a indemnizar con más de 175 mil pesos a una pasajera ebria que cayó del ómnibus y fue atropellada por el mismo.
El tribunal sostuvo que ante una actitud revoltosa del grupo de jóvenes que integraba la joven accidentada, “el chofer del colectivo se puso de pie, tomó una actitud irascible y procedió en forma violenta a desalojar a la totalidad de los pasajeros de la unidad, momento en el cual se produce la caída de la menor al pavimento y el chofer emprende la marcha sin advertir que la actora se encontraba caída, pasándole por arriba y provocándole graves lesiones. La conducta seguida por (el conductor) no se ajustó a los estándares de un chofer profesional dedicado el transporte público”, sostiene el fallo.
Los hechos ocurrieron en marzo de 2006 cuando la joven, por entonces de 19 años, cayó del vehículo que circulaba por la localidad bonaerense de Quilmes, sufriendo “politraumatismo y traumatismo encéfalocraneano, fractura expuesta de fémur, scalp de muslo izquierdo, fractura de pelvis y traumatismo cerrado de abdomen”. Tras permanecer 10 meses internada, fue dada de “alta con valva de yeso transitoria hasta nueva cirugía (osteosíntesis) para corregir la fractura del fémur. Las lesiones de piel evolucionaron con secuelas físicas (cicatrices)”, detalló el fallo.