inicia sesión o regístrate.
El espíritu del hockey desde las bases se mantiene intacto en más de tres mil chicos de la provincia. Bajo el programa “Hockey para todos” la totalidad se hizo cada vez más notoria en los distintos municipios por los que pasó el programa. Y ello será motivo de un gran festejo.
En el final de la temporada y disfrutando de este magnífico momento, “Hockey para todos” tiene preparado un final de año especial.
Por un lado, el cierre capitalino tendrá el absoluto protagonismo de los CIC (Centro Integrador Comunitario) que suman en su filas a casi 400 niños provenientes de los barrios Unión, Constitución, Asunción y Solidaridad. Para esta ocasión, los clubes y la Asociación Salteña de Hockey tienen preparado un evento para el 8 de diciembre en las instalaciones de Popeye BC.
La fiesta se hará extensiva también a niños provenientes de El Galpón, Campo Santo y Güemes, como para citar algunos.
Por el otro, el norte provincial tendrá su propio festejo. Será en General Mosconi el 9 de diciembre con la presencia de representantes locales y de Tartagal. Un acontecimiento que para los norteños merece “tirar la casa por la ventana”. No es para menos, por primera vez en la historia siete representantes de esa zona vistieron la camiseta del seleccionado provincial. Justamente lo hicieron en el masculino Sub-16, ganador de la segunda medalla nacional que los varones le dan a Salta.
A más de dos años de su creación, el semillero salteño se extendió a todas las clases sociales. Desde los lugares más alejados como Cachi o provenientes de nuestra misma ciudad, los palos y las bochas coparon una gran cantidad de localidades. Indudablemente, un cuadro que hace bastante dejó de ser para una determinada elite y se convirtióen popular