inicia sesión o regístrate.
Una mujer identificada como Nelda Escudero (70), murió al desbarrancarse en un precipicio sobre la ruta nacional 9, a la altura del kilómetro 1638. La víctima viajaba junto al prestigioso abogado David Escudero (48), la esposa de este, Fernanda Aibar (36) y su pequeña hija de tres años.
Todos a bordo de un automóvil Citroen C3, se dirigían hacia San Salvador de Jujuy, cuando según contó uno de los sobrevivientes, el conductor intentó esquivar una piedra de gran tamaño y perdió el control mordiendo la banquina y precipitandose al vacío cayeron a un precipicio de 200 metros de profundidad.
Tras el fuerte impacto Nelda, murió instantáneamente, mientras que los otros tres ocupantes quedaron atrapados en el rodado.
Fuentes policiales informaron a El Tribuno que Fernanda logró salir del auto y arrastrarse hasta la ruta para pedir auxilio. “Nos informaron que la señora estaba desesperada, apenas podía hablar y tenía evidentes lesiones en sus manos y piernas. Como pudo avisó que su esposo e hija estaban esperando ayuda y que Nelda yacía inconsciente en el interior del vehículo”.
Rápidamente los efectivos bajaron al lugar y a 70 metros aproximadamente se encontraba Escudero junto a su hija. Ambos estaban escalando lentamente. “El hombre manifestó que le dolían mucho las costillas, afortunadamente la pequeña estaba en buen estado, aunque muy asustada. Con una soga logramos sacarlos del lugar. Luego los tres fueron trasladados hacia el Hospital San Bernardo”, relató uno de los efectivos.
Minutos después personal de bomberos se apersonó al lugar y a pesar de las condiciones climáticas lograron descendieron hasta hallar el vehículo, que se encontraba a 200 metros de profundidad entre una espesa maleza. Allí se encontraba el cuerpo sin vida de Nelda Escudero.
Los bomberos trabajaron arduamente para extraer el auto de la profundidad del barranco. Las tareas fueron difíciles de realizar ya que la ruta se caracteriza por tener un camino sinuoso y difícil de transitar.
Otro hecho en La Merced
Un camión con semi remolque chocó contra un colectivo interurbano sobre la ruta nacional 68, en la curva de Sumalao, dejando como resultado siete personas lesionadas.
El hecho ocurrió el pasado jueves a la noche.
Según informaron fuentes policiales el camión, conducido por un chileno, cuyos datos no fueron dados a conocer, habría impactado en uno de los laterales de un colectivo perteneciente al corredor 5, con destino a La Merced.
Los efectivos informaron que el camionero tras el impacto se dio a la fuga y fue posteriormente interceptado en la localidad de El Carril.
El hombre, quien se mostró sorprendido cuando fue detenido, le dijo a los policías que no se había dado cuenta de que había golpeado al colectivo.
Por otro lado, el chofer del ómnibus declaró a los efectivos que cuando se cruzó con el camión en la curva, este realizó una mala maniobra y se le fue encima golpeandolo en uno de sus laterales, provocando la rotura de varios vidrios y dándose a la fuga.
Producto del impacto siete pasajeros resultaron lesionados. Dos de ellos fueron derivados hacia el hospital San Bernardo. Un hombre presentaba una fractura expuesta en el miembro superior izquierdo, mientras que una mujer fue diagnosticada con politraumatismos.
El resto de los ocupantes sufrió heridas leves no siendo necesario su traslado hacia la capital salteña.