¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
13°
15 de Julio,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Un muerto y un herido grave en un choque en la ruta 34

Martes, 24 de abril de 2012 11:59
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un impresionante choque frontal, en el que falleció instantáneamente Luis Alejandro Zurita (45, oriundo de Frías, Santiago del Estero), conductor de un camión cisterna de la empresa Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF), se produjo ayer a las 15.45 en la ruta nacional 34, en el paraje Paso de Durazno, situado a 11 kilómetros al sur de Metán y 152 kilómetros al sudeste de la capital provincial.

El pesado transporte, un Scania dominio FLO 778, fue impactado por un ómnibus Mercedes Benz de viajes intercomunales, perteneciente a la firma Villa, de Rosario de la Frontera, que era conducido por su propietario, Rubén Edgardo Villa (40), quien iba a realizar un service, sin pasajeros ni acompañantes.

 

El chofer del colectivo resultó gravemente herido y fue trasladado de urgencia al nosocomio de Metán, aunque luego de los primeros auxilios fue derivado al hospital San Bernardo de la capital provincial.

De acuerdo con los peritos policiales, el camión se desplazaba de norte a sur y el colectivo lo hacía en sentido contrario. Al llegar al punto de colisión, el ómnibus se fue de lleno contra el camión de YPF, al parecer por el reventón de su rueda delantera izquierda, que hizo perder el control del rodado a Villa.

El accidente se produjo cuando en la zona llovía persistentemente.

 

Preocupación

 

Familiares de Rubén Villa arribaron al hospital de Metán, consternados por la tragedia. “­No lo podía creer cuando nos avisaron que había sufrido un accidente! Gracias a Dios está compensado y fuera de peligro, pero lo trasladaron a la ciudad de Salta para hacerle mayores estudios”, expresó Marta Millán, suegra del dueño de la empresa.

 

Rubén, padre de dos hijos, vive con su familia en el barrio San Antonio de la ciudad de Rosario de la Frontera y es una persona muy conocida, ya que presta servicios de transporte intercomunal en el departamento sureño y a clubes, escuelas, centros de jubilados y organizaciones no gubernamentales.

 

La noticia del siniestro conmocionó a la comunidad rosarina, especialmente a las localidades de El Tala y El Jardín, donde la firma Villa presta servicios regulares.

 

En el accidente intervinieron efectivos de la Unidad Regional 3, de Bomberos, del hospital El Carmen, de Gendarmería y de Vial NOA, la compañía concesionaria de la ruta donde se produjo un bloqueo que armó filas de cuatro kilómetros a cada lado del punto de impacto.

 

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD