inicia sesión o regístrate.
Un grupo de unos 20 ex empleados municipales, junto a Carlos “Tyson” Fernández y dos delegados del gremio Unión de Trabajadores Municipales de la localidad de General Mosconi, mantuvieron cortada la ruta nacional 34 en la entrada sur del pueblo, en dirección al lugar denominado Tres Cruces, frente al cementerio de la localidad. Mientras los ex trabajadores de la comuna reclaman su ingreso al municipio, Fernández exige la entrega de un edificio para que allí funcione la Universidad Popular del Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados (MIJD), tal como se había comprometido un mes atrás, ante Raúl Castells, el intendente Julián Albarracín. Carlos López y Luis Cruz, de la Unión de Empleados Municipales, por su parte, exigen la reincorporación del grupo que durante varias semanas realizaban una olla popular en las puertas del municipio.
En tanto, otro grupo que se identifica como “Desocupados de Mosconi”, liderado por Héctor Acosta, ex secretario privado del anterior intendente de la comuna Isidro Ruarte, y Ariel Tobar exige fuentes de trabajo. En total fueron unos 70 los manifestantes.
Colas de varios kilómetros de vehículos se extendieron a ambos lados de la ruta nacional 34. La medida fue levantada hasta el lunes, cuando deberán viajar a Salta con proyectos para ser analizados y ver la posibilidad de que ingresen a trabajar en las obras que están previstas dentro del Fondo de Reparación Histórica.
Por otra parte, más al norte, a 6 kilómetros de Tartagal, en el paraje Zanja Honda, otro corte de ruta mantuvo aislada a la ciudad por cinco horas. Allí a la protesta la encabezaron vecinos y aborígenes de la etnia Guaraní, que también pedían ser incorporados al plan de obras.