inicia sesión o regístrate.
La Mesa de Enlace bonaerense declaró ayer un paro comercial desde las 0 de mañana, por el término de nueve días, para rechazar el decreto de revalúo firmado por el gobernador Daniel Scioli y la aprobación de la reforma tributaria.
La medida de fuerza lanzada por las entidades gremiales empresarias del campo comenzará a la cero hora de mañana, sábado 2 de junio, y se extenderá hasta la medianoche del domingo 10 de junio y propone no comercializar durante este plazo granos y ganado en pie.
El paro de nueve días fue acordado en La Plata durante una reunión cerrada, realizada en un local cercano a la plaza San Martín, de la que participaron Hugo Biolcati (Sociedad Rural), Alberto Frola (Carbap), Daniel Berdini (Coninagro) y Julio Currás y Guillermo Giannasi (Federación Agraria).
A pocos metros, frente a las puertas de la Legislatura provincial, un grupo de productores protagonizó algunos incidentes tras arrojar huevos al edificio y corear cánticos contra Scioli y los legisladores que trataban el proyecto de reforma.
El hecho no pasó a mayores debido a la fuerte custodia policial y a un importante vallado que bloqueó los accesos a la Legislatura bonaerense, donde hace tres semanas se registraron incidentes entre algunos ruralistas, legisladores y militantes kirchneristas.
Tras conocerse la aprobación en la Cámara de Diputados bonaerense del proyecto propuesta por Daniel Scioli, quien horas antes cumplió con la firma de un decreto para revaluar los campos, la Mesa de Enlace cumplió con su amenaza de llevar adelante un paro comercial, que excluye a los productos perecederos.
Para los ruralistas, la revaluación fiscal resulta “desmesurada”.